Pérdida de olfato y gusto: síntomas de sospecha para COVID-19

Pérdida de olfato y gusto: síntomas de sospecha para COVID-19 De acuerdo con los doctores, la anosmia, la hiposmia y la disgeusia en ausencia de otras enfermedades respiratorias deberían alertar a los médicos

Servicios Combinados MSP

Así lo han sugerido otorrinolaringólogos de la Academia Americana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cuello y Cabeza, en caso de que la sintomatología se dé sin causa aparente. Los especialistas solicitaron tener en cuenta la aparición reciente de alteraciones del olfato y gusto (anosmia, hiposmia, ageusia o disgeusia) como posibles señales de infección por el nuevo coronavirus.

En información publicada en su página web, la asociación menciona que “la anosmia, en particular, se ha visto en pacientes que finalmente han dado positivo en las pruebas del coronavirus sin ningún otro síntoma”.

Los especialistas han elaborado una petición a las entidades de salud de EE.UU. para que se añadan los síntomas se añadan a la lista de herramientas de detección de una posible infección por COVID-19.

Le puede interesar:   Colombia se acerca a los 1.500 casos de coronavirus

De acuerdo con los doctores, la anosmia, la hiposmia y la disgeusia en ausencia de otras enfermedades respiratorias como la rinitis alérgica

, la rinosinusitis aguda o la rinosinusitis crónica deberían alertar a los médicos sobre la posibilidad de infección por COVID-19 y justificar una seria consideración para el autoaislamiento y las pruebas de estos individuos.

Le puede interesar:   Estados Unidos colapsa con 336.700 casos de COVID-19

Esta iniciativa también fue puesta en consideración por especialistas españoles, quienes dirigieron una petición similar. Esto demostraría que hay más sintomatología relacionada con el nuevo virus que los organismos de salud todavía no han evaluado lo suficiente pero que merecen la mayor atención. 

Comentarios

X