Otorgan prestigioso premio a estudiante de medicina de la Ponce Health Science University

Elisa Quiroz, estudiante de medicina de la Ponce Health Science University. Suministrada.

Líder cívica, apasionada del desarrollo de proyectos en beneficio de la salud pública y amante de la medicina.

Estos fueron solamente algunos criterios que se tomaron en cuenta a la hora de nominar a Elisa Quiroz, estudiante de medicina de la Ponce Health Science University a la que otorgarán un premio por parte del Consejo Asesor Profesional Médico de los Estados Unidos.

Quiroz ha dedicado gran parte de su vida a ayudar a las comunidades más necesitadas, y por tal razón, también ganó el año pasado una beca de la Medical Student Service Leadership Award de la Alpha Omega Alpha Honor Medical Society, para capacitar a estudiantes en talleres de liderazgo mientras atendían necesidades con niños y adolescentes de los Centros Sor Isolina Ferré de Caimito.

Elisa Quiroz, estudiante de medicina de la Ponce Health Science University. Suministrada.
Elisa Quiroz, estudiante de medicina de la Ponce Health Science University. Suministrada.

“Esto me hace ver que el trabajo que estoy haciendo rinde frutos. Es algo que realmente ayuda a la comunidad. Muchos de los estudiantes se han motivado más para continuar desarrollándose como líderes de las comunidades”, sostuvo emocionada Quiroz.

Le puede interesar:   Sistema inmune de población general podría ‘debilitarse’ durante la cuarentena

“Ver que los jóvenes cambiaban de forman positiva mientras los estudiantes de medicina se desarrollaban como líderes ha sido una gran satisfacción para mí”, abundó la joven que estará prontamente será parte de un programa de residencia de Medicina Interna en el estado de Michigan.

Ayudarán a víctimas del terremoto en Ecuador

La vida de muchos ciudadanos con necesidades apremiantes seguirá cambiando. Y es que ahora Elisa, como parte de una conferencia anual de liderazgo que se brinda en la Ponce Health Science University, también extenderá su proyecto comunitario hacia las víctimas del terremoto de Ecuador.

Le puede interesar:   La historia de la doctora que enfrenta el COVID-19 mientras está embarazada

Actualmente Quiroz ha extendido la invitación a todos aquellos que quieran ser parte de esta misión humanitaria que también servirá como oportunidad para que los participantes se capaciten en destrezas de liderazgo mientras ayudan a las víctimas del terremoto.

De junio 8 al 18 el grupo que componga la brigada tendrá la oportunidad de ayudar a esta población y también serán capacitados en talleres que les brinden las herramientas para lograr canalizar las diferentes necesidades de estas comunidades que en su mayoría lo perdieron todo.

“Las personas que deseen ser parte del proyecto tendrían que solo costear su pasaje. Es para estudiantes universitarios, pero estamos invitando a médicos que quieran ser parte de esto. Se trata de hablar con estas personas y preguntar qué hace falta y darles el apoyo que necesitan”, afirmó.

Si desea ser parte de este proyecto, puede visitar la página www.psm.edu. o llamar al 787-840-2575

 

Comentarios

X