Otorgan importante acreditación a internado de la Escuela de Ciencias Conductuales y Neurales de Ponce Health Sciences University

Doctora Nydia Ortiz y Doctor José Pons, ambos psicólogos clínicos de la Escuela de Ciencias Conductuales y Neurales de la Ponce Health Science University.

La Escuela de Ciencias Conductuales y Neurales de Ponce Health Sciences University (PHSU) recibió recientemente una prestigiosa acreditación para su consorcio de internado de parte de la American Psychological Association (APA), por un término de siete años, el nivel más alto que concede este cuerpo acreditador.

Así lo anunció a la Revista Puertorriqueña de Medicina y Salud Pública (MSP) el doctor José Pons, decano de la Escuela de Ciencias Conductuales y Neurales de la PHSU.

El consorcio de internado lo componen el Hospital Damas y el Hospital San Lucas, ambos de Ponce; el Hospital del Maestro en Hato Rey, el Programa de Cuidado Primario, el Centro de Servicios de Psicología y Salud Conductual de la PHSU y el Centro Ponceño de Autismo. PHSU es la única universidad en Puerto Rico que ofrece un internado acreditado por APA, añadió Pons en su comunicación.

La otra institución que opera un internado acreditado por APA en la isla es el Hospital de Veteranos en San Juan.

La Escuela de Ciencias Conductuales y Neurales

de la PHSU conduce dos programas doctorales en psicología clínica que están acreditados por APA, un programa de maestría en psicología escolar y dos programas de certificación: terapia de pareja y familia y neurociencia del aprendizaje. Completar un internado es un requisito de todo programa doctoral en psicología clínica

“Estamos sumamente satisfechos y orgullosos de que APA nos haya otorgado una acreditación de siete años, ya que usualmente este ente acreditador ofrece inicialmente acreditaciones de tres años. La confianza que APA ha puesto en nuestro programa de internado refleja los altos niveles de calidad y cumplimiento con los estándares de acreditación”, manifestó el doctor Pons.

“Agradecemos el compromiso y la excelente labor de la doctora María Garrido, decana auxiliar de adiestramiento clínico, quien estuvo a cargo del proceso de acreditación desde 2013”, reconoció el decano.

Comentarios

X