Da Vinci, las manos expertas de un nuevo cirujano

Operaciones de cáncer de pulmón realizadas con robot Este artefacto permite la extracción completa de un lóbulo pulmonar mediante pequeñas incisiones de 8 milimetros.

Por: Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

En Barcelona, España se han realizado 20 cirugías de cáncer de pulmón con la ayuda del robot Da Vinci, un dispositivo que logra disminuir significativamente el dolor post-operatorio y permite que la recuperación sea más pronta y efectiva.

Xeljanz – 300

Por lo general, la recuperación después de una cirugía de cáncer de pulmón se demora entre 7 y 10 días, este robot permite reducir el tiempo de recuperación a 3 días mediante un procedimiento tradicional, más invasivo y lento.

Este artefacto permite la extracción completa de un lóbulo pulmonar mediante pequeñas incisiones de 8 milimetros. En este tipo de intervenciones, se realizaban fisuras de 15 y 20 centímetros por las costillas. Esta información la expresó el hospital en donde se realiza este procedimiento por medio de un comunicado.

La técnica, que requiere la participación de cirujanos torácicos altamente especializados, también se ha incorporado en otras cirugías torácicas, como la resección de metástasis pulmonares y cirugías de la glándula tímica.

Lifelink #DiseloATuFamilia – 300
Dupixent – 300

En el año 2011, el hospital Vall Hebron patentó la técnica de videotoracoscopia para el tratamiento quirúrgico de las resecciones pulmonares, que permite operar con pequeñas incisiones a partir de las cuales se introducen hasta cuatro instrumentos quirúrgicos. El uso de este robot representa un paso más en la mejora de la precisión en cirugía y la calidad de vida del paciente después de la intervención.

X