Nuevos laboratorios para la investigación científica e innovación

De izquierda a derecha: Omar Soler - estudiante, Lucy Crespo, José Iguina, David Leninhan - President & Ceo Ponce Health Sciences University, Kenira J. Thompson - President Ponce Research Institute, Tito Reyes - Representante alcaldeza de Ponce y Mariano Colon - estudiante. Foto: Servicio de Noticias Científicas de Medicina y Salud Pública de Puerto Rico.

Con una inversión de $1.4 millones la Ponce Health Science University (PHSU) colocó la primera piedra de lo que serán los nuevos laboratorios de investigación de Neurociencias comandado por la doctora Kenira Thompson, actual presidente del Ponce Research Institute.  

“Son unas facilidades multiusos de unos seis mil cuadrados que albergará varios centros de investigación o laboratorios.  Serán cinco investigadores los que desde aquí, junto a sus respectivos equipos de trabajo, llevarán a cabo proyectos de investigación que proporcionarán cientos de datos, que bien pueden ser reveladores, también servirán de data para otras investigaciones”, manifestó la doctora Thompson.

Adujo que desde estos espacios, totalmente dedicados a la investigación científica, se continuará llevando buena ciencia a Puerto Rico y el mundo entero.

“Tenemos un compromiso con la investigación innovadora, reveladora y de impacto en nuestras comunidades.  Nuestro interés es llevar a cabo investigación básica que se traduzca en mejores resultados para la comunidad científica y servicios para nuestros pacientes”, expresó la Investigadora.

Lea también:

Video: Nuevos laboratorios para la investigación científica e innovación

La construcción que provocará sobre 20 empleos directos, además de un impacto indirecto que podría triplicar esa cantidad, está a cargo del ingeniero Ernesto Velázquez y la Arquitecto Paulette Medina.  

El Presidente y CEO de la PHSU, Dr. David Lenihan, destacó que entre las investigaciones ya identificadas para ocupar un espacio en el nuevo laboratorio están la relacionada al conocimiento en el área de la adicción y otra que aportará datos que permiten identificar importantes circuitos relacionados al miedo y la ansiedad.

“De igual manera permitirá que nuestros estudiantes e investigadores compitan en el ámbito internacional con el beneficio de llevar nuestra institución a un nivel más alto”, argumentó.

Actualmente la PSHU es una casa del Puerto Rico Biobank, que es el primer repositorio de tumores de pacientes con cáncer entre hispanos. Igualmente es el centro de E-Health Regional para la implementación de registros médicos electrónicos en más de seis mil prácticas médicas en el país.

La construcción del proyecto cuenta con el apoyo del Fideicomiso de Ciencias, Tecnología e Investigación, PRIDCO y el Municipio Autónomo de Ponce.

La PSHU se dedica a proveer programas de postgrado de calidad, tales como Medicina, Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas y Salud Pública, entre otros.  Le sirve a la región a través de sus clínicas externas y servicios ambulatorios a pacientes de Salud Mental, Ortopedia y Medicina de Familia, por mencionar algunos.

Comentarios

X