Nuevamente suspendidas las clases en las Escuelas de Medicina del País

Recinto de Ciencias Médicas (RCM).

Las Escuelas de Medicina del País suspendieron las clases desde horas de la tarde del lunes ante el pronóstico del paso del huracán María por la isla, ciclón que podría pasar a través de la isla como uno categoría 4.

El doctor Segundo Rodríguez, rector del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), informó a la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP) que las labores académicas del RCM fueron canceladas a partir de las 2 de la tarde del lunes hasta nuevo aviso.

“Les exhortamos a que revisen sus planes de contingencia y que mantengan actualizados los inventarios de sus áreas, ya sean oficinas, laboratorios o áreas clínicas, entre otros”, manifestó.

Mientras, la presidenta de la Escuela de Medicina San Juan Bautista de Caguas (SJB), doctora Yocasta Brugal, confirmó la suspensión de clases y labores académicas hasta nuevo aviso a partir de las 3 de la tarde.

De otra parte, la Universidad Central del Caribe (UCC) en Bayamón suspendió las clases y servicios administrativos a partir del martes a las 8 de la mañana, confirmó el presidente, doctor José Ginel Rodríguez.

Por último, la Decana de la Escuela de Medicina de la Ponce Health Science University (PHSU), Olga Rodríguez, confirmó la suspensión de clases de la institución a partir de las 5 de la tarde del lunes, también hasta nuevo aviso.

Se espera que el huracán María llegue desde horas de la mañana del miércoles con vientos de huracán categoría 4, entre 130 a 156 millas por hora, entrando por el sur de la isla , según el último informe del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Comentarios

X