Nueva opción terapéutica para pacientes pediátricos con artritis idiopática juvenil (AIJ)

La compañía farmacéutica Bristol‑Myers Squibb Company anunció una nueva opción de ORENCIA para administración subcutánea (SC) aprobada por la FDA para uso en pacientes de 2 años de edad o más con artritis idiopática juvenil (AIJ) poliarticular de moderada a severa.

La nueva opción ofrece a los médicos, pacientes y cuidadores de estos,  un tratamiento con ORENCIA que puede administrarse en el hogar.

En 2008, ORENCIA IV fue el primer medicamento biológico aprobado por la FDA para uso en pacientes de 6 años o más con AIJ poliarticular de moderada a severa.

“Los datos que apoyan esta nueva jeringuilla precargada  aprobada por la FDA dan una base científica para la dosificación, eficacia y seguridad del abatacept subcutáneo en el tratamiento de la AIJ y añaden al corpus, cada vez mayor, de prueba clínica para pacientes de 2 años o más que viven con esta difícil enfermedad autoinmunitaria”, indicó Daniel Lovell, M.D., M.P.H., titular de la cátedra de Reumatología Pediátrica patrocinada por Joseph E. Levinson y profesor de Pediatría del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

“Es importante señalar que, asimismo, el abatacept subcutáneo provee a los médicos una nueva opción de administración para sus pacientes”.

La artritis idiopática juvenil (AIJ) es el tipo de artritis más común entre los niños y es una enfermedad que dificulta las actividades  cotidianas, con el tiempo, puede causar discapacidad. “La artritis idiopática juvenil puede causar dolor, rigidez e hinchazón que puede dificultar las actividades cotidianas de los niños, como jugar con sus amigos o correr bicicleta. Lógicamente, la enfermedad puede impactar a toda la familia”, dijo Brian Gavin, vicepresidente y jefe de desarrollo de ORENCIA en Bristol-Myers Squibb.

“Nos enorgullece poder ofrecer una nueva opción de administración subcutánea para ORENCIA, una opción comprobada para pacientes de AIJ, como parte de nuestro compromiso con el avance de investigaciones en el campo de la inmunociencia a fin de satisfacer necesidades desatendidas y apoyar a los pacientes de AIJ y a sus familiares”.

El ORENCIA SC es un medicamento disponible con receta indicado para reducir los signos y síntomas de la AIJ de moderada a severa en pacientes de 2 años o más. Puede usarse como monoterapia o concomitantemente con metotrexato (MTX). No debe administrarse concomitantemente con antagonistas del factor de necrosis tumoral (FNT) y no se recomienda su uso concomitante con otras terapias biológicas contra la AR, como la anakinra.

El ORENCIA SC debe iniciarse sin una dosis de carga intravenosa y administrarse una vez a la semana usando la dosificación gradual según el peso: jeringa de 50 mg/0.4 mL (para pacientes de 10 a <25 kg), jeringa de 87.5 mg/0.7 mL (para pacientes de 25 a <50kg) y jeringa de 125 mg/mL (para pacientes de >50kg).

El médico determinará la dosis. Los pacientes o cuidadores deben recibir adiestramiento sobre la manera correcta de preparar e inyectar ORENCIA.

La experiencia en cuanto a la seguridad y la inmunogenicidad de ORENCIA administrado por vía subcutánea en el estudio JIA-2 fue congruente con el estudio de administración intravenosa JIA-1. No se informó ningún caso de reacciones por hipersensibilidad; las reacciones en el lugar de inyección ocurrieron con una frecuencia de 4.4%.

Los médicos, pacientes, padres y madres interesados en conocer más sobre ORENCIA como tratamiento de la AIJ de moderada a severa deben visitar www.ORENCIA.com.

Comentarios

X