Vacutour Covid-19, para pacientes inmunocomprometidos y con enfermedades reumáticas

Para mitigar el impacto de la segunda ola del Covid-19, el centro de vacunación de Vocespr.org y Fundación FER , se unen para inmunizar con la tercera dosis a pacientes inmunocomprometidos.

Tania León Tania León
  • Tania León - Correo Electrónico
  • Tania León - Twitter

Vacutour Covid-19, para pacientes inmunocomprometidos y con enfermedades reumáticas

Ante una nueva ola de cotagios ocasionados por el Covid-19, Vocespr.org y Fundación Fer, unieron esfuerzos para realizar una actividad para inmunozar a la población inmunocomprometida de la isla. El evento tuvo como propósito invitar a los ciudadanos puertorriqueños que en la actualidad cuentan con la segunda dosis de las vacunas de Pfizer y moderna pero que en especial padezcan de condiciones crónicas  autoinmunes como lupus, artritis psoriásica, enfermedades neurológicas entre otras, para que acudan a la  aplicación de la tercera dosis y se continúe con el proceso favorable que hasta ahora ha tenido la vacunación sobre la pandemia. El Dr. Oscar Soto Raíces, reumatólogo, presidente de la Fundación de Enfermedades Reumáticas (FER) dijo en entrevista exclusiva con la Revista de Medicina y Salud Pública, “Exhortamos a los pacientes que tienen enfermedades crónicas autoinmunes o que están en medicamentos inmunomoduladores que se pongan esa tercera dosis para que tengan una mejor inmunidad”.


De otra parte, es válido resaltar la positiva acogida que ha tenido la aplicación de la tercera dosis entre los pacientes, ya que se ha evidenciado que pese a que algunas personas estando vacunadas han contraído el virus del de Covid- 19, los síntomas que presentaron fueron leves, corroborando así una respuesta inmune favorable que solo es posible gracias a la vacunación como lo explica el reumatólogo. 

“Aún cuando se contagiaron los síntomas fueron leves y no tuvieron que ir al hospital y eso es una meta grande que queremos lograr, que el paciente este más protegido aun cuando se contagie”, ratifica.


A su vez se reitera el uso continuo de la mascarilla, como también el constante lavado de manos y el distanciamiento social adecuado, y en esa línea se hace un llamado enfático para que todas las personas continúen vacunándose y lograr inmunizar así a todo el país.




Comunicadora Social-Periodista, con énfasis en Medios Audiovisuales. Actualmente redactora de la Revista Medicina y Salud Pública (MSP).

Más noticias de Covid-19