Dr. Rafael Santini, nuevo presidente de la Sociedad de Cirugía Vascular y Endovascular de Puerto Rico

El cirujano vascular y endovascular “Board Certified” asumirá este cargo entre el periodo de 2022-2024.

Luisa Ochoa

    Dr. Rafael Santini, nuevo presidente de la Sociedad de Cirugía Vascular y Endovascular de Puerto Rico

    Mediante un comunicado, la Sociedad de Cirugía Vascular y Endovascular de Puerto Rico, informó que el especialista con práctica en el Centro Médico episcopal San Lucas de Ponce, fue elegido como presidente electo durante los próximos dos años. 

    El Dr. Rafael Santini Domínguez, MD, se ha destacado por su rol educativo en la enfermedad periférica vascular, además de liderar intervenciones de abertura torácica venosa, reparación de aneurisma paraneal y diferentes tipos de cirugía endovascular en Puerto Rico, logrando que muchos pacientes accedan a estos procedimientos en el territorio.

    Cabe mencionar que, Santini también desempeña su labor como adscrito en el Caribbean Vascular Center, en compañía de la Dra. Waika Vélez Colón y el Dr. Jorge Martínez. El nuevo presidente se ha destacado por ser el protagonista de varios casos clínicos en la Isla y ser un gran portavoz del cuidado de los pacientes vasculares en tiempos de pandemia. 

    Su trayectoria como médico vascular y endovascular, le ha permitido obtener importantes reconocimientos fuera del país, como su participación en el Vascular Anual Meeting durante el 2021, que es el congreso más importante de cirujanos vasculares en los Estados Unidos; allí presentó dos investigaciones acerca del aumento de amputaciones durante el COVID-19 y una nueva modalidad de intervención para pacientes con isquemias agudas en las extremidades.

    Más noticias de Cirugia