Nace el primer bebé en el USNS Comfort y se extienden las unidades clínicas militares en la isla

Sara Victoria es el nombre de la primera niña puertorriqueña que nació en el barco hospital militar USNS Comfort, mientras, el Departamento de la Defensa de Estados Unidos informó el lunes que ya se han logrado establecer dos hospitales para aliviar la carga en los hospitales del País.

La pequeña ponceña nació el domingo, confirmó el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

Suministrada.

No obstante, el Departamento de la Defensa indicó que el buque hospital ha atendido a más de 100 pacientes, “muchos de ellos con un alto nivel de agudeza e tenemos pacientes con equipos de ventilación que fueron transferidos a barco. Esto en sí mismo ha sido crucial para la bajar la carga de muchos hospitales en Puerto Rico, incluido Centro Médico, con poca energía eléctrica”, reza el informe enviado por personal del departamento estadounidense. 

De otra parte, se informó que se han establecido dos hospitales con capacidades que incluyen quirófanos, espacios para atender traumas y emergencias, medicina preventiva, unidades de cuidado intensivo.

Se han establecido otras dos clínicas de atención aguda (25 camas cada una) en apoyo de los equipos de asistencia médica de desastres de salud y servicios humanos”, se añade.

La unidad 14th CSH, en Humacao, acaba de replicar el nivel de atención de crítica con un hospital de campo establecido con dos salas de operaciones completamente funcionales.

Ademas se han establecido dos clínicas de atención crita con servicios médicos proporcionados en Ceiba, Fajardo y Aguadilla por la 285th CSH y la 335th CSH, se informó.

Se enfatizó en que será el personal de Centro Médico el que tenga la autoridad para canalizar la asistencia médica y transferencias de pacientes.

X