México no adoptará cuarentena total por Covid-19

México no adoptará cuarentena total por Covid-19 Viajeros esperan en el aeropuerto de Cancún

Servicios Combinados MSP

* Con información de Revolución News

De frente a la crisis de salud que se vive en México a causa del Coronavirus Covid-19, el sub secretario de salud, Hugo López Gatell señaló que el país buscará un balance entre la protección a la vida y la protección a la economía de los sectores más vulnerables.

En rueda de prensa mañanera sostuvo que es justamente por esta razón que durante la crisis de salud no se impondrán restricciones más drásticas, pues se lastimaría el tejido social de millones de familias que viven al día en territorio nacional.

Le puede interesar:   Infartos de vaso grande asociado al COVID-19

Y es que recordó, la mitad del país se encuentra sumida en la pobreza, por lo que es imposible adoptar medidas radicales como imponer un toque de queda total en el país.

“La razón es muy trascendente: proteger a la sociedad. Por las medidas de mitigación, de control epidémico, sabemos que hay que pagar un costo social, económico. Eso puede ocurrir en cualquier país. A diferencia de Europa, en México tenemos una enorme inequidad, ofensiva, alarmante, la mitad de la población vive por debajo de la pobreza, al día. Pensemos en un comerciante de alimentos, en un taquero, en un albañil, esa es la población a la que nos interesa proteger”, expuso.

Sin embargo puntualizó, esto no significa que el Gobierno de México no pueda adoptar medidas que permitan paliar el daño que genera el coronavirus al país latinoamericano.

Comentarios

X