Médicos y pacientes se unen por el Crohn y Colitis Ulcerativa

Dra. Esther Torres, gastroenteróloga experta en el tratamiento de ambas Enfermedades Inflamatorias del Intestino (EII) en Puerto Rico.

Médicos y pacientes celebrarán por séptima ocasión el Simposio Viviendo con Crohn y Colitis Ulcerativa que se llevará a cabo este próximo sábado 14 de enero desde el Centro de Convenciones de Guayama desde las 7 de la mañana.

El evento ha sido creado por la Fundación Esther A. Torres (FEAT), dirigido por la Dra. Esther Torres, gastroenteróloga experta en el tratamiento de ambas Enfermedades Inflamatorias del Intestino (EII) en Puerto Rico, con la misión de promover y crear la conciencia de dichas afecciones en la isla.

También, la fundación se ha destacado por ayudar a esta comunidad de pacientes en Puerto Rico y entrenar a médicos en el manejo clínico de las EII.

“Estaremos brindando conferencias sobre lo que son las enfermedades inflamatorias del intestino, nuevas terapias a base de medicamentos biosimilares, sobre el manejo de estas condiciones en los niños, sobre el procedimiento de la ostomía y cómo podemos vivir con esas enfermedades”, explicó Torres.

“Otro tema importante además sobre la conferencia de los medicamentos biosimilares, el uso del cannabis medicinal en estas enfermedades, porque se incluye el diagnóstico de Crohn dentro del uso de estos medicamentos, aunque aún no existe evidencia científica sobre la ayuda de estos tratamientos para la enfermedad”, afirmó.

Entre los facultativos y médicos que dirán presentes en la actividad se encuentran: Dra. Wanda Maldonado, decana de la Escuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) y los gastroenterólogos Irene Villamil, Roberto Vendrell, Víctor Carlo, entre otros.

“Nosotros estamos viendo todavía un aumento en el número de pacientes afectados (por estas enfermedades). Estamos viendo cada vez más pacientes nuevos, pacientes que se presentan con enfermedades complicadas y pronto publicaremos un estudio para presentar los números reales de la enfermedad en Puerto Rico”, formuló.

Comentarios

X