Médicos y especialistas en salud pública enfrentarán a los candidatos a la gobernación en el RCM

Doctor Noel Aymat Santana, rector del Recinto de Ciencias Médicas (RCM). Suministrada a MSP.

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se convertirá en el «laboratorio» hoy donde los candidatos a la gobernación de Puerto Rico discutirán los asuntos más relevantes de la salud del País. 

La actividad Diálogo y Compromiso con la Salud de Puerto Rico, dará inicio a la 1:30 pm en el Anfiteatro Don Jaime Benítez del RCM, y tendrá como norte el establecer acuerdos y orientar a los candidatos sobre asuntos vitales para la salud de la Isla.

Durante la actividad facultativos y estudiantes procedentes de las seis escuelas del RCM dirigirán un diálogo educativo sobre la cobertura de salud universal y brindarán el panorama actual del sistema de salud del país con el propósito de facilitarle a los candidatos a la gobernación el detalle de los retos que enfrentan a diario los profesionales de la salud y pacientes en la isla.  De igual modo, los candidatos tendrán el espacio para reaccionar a los temas y asuntos de salud más apremiantes del país.

Léase también: Rector del Recinto de Ciencias Médicas emplaza al gobierno a hacerle frente a las aseguradoras

Entre los presentes estarán: Dr. Noel J. Aymat Santana, Rector del Recinto de Ciencias Médicas; Dr. José Capriles, Decano Asociado de Asuntos Académicos del RCM y moderador de la actividad; Dr. Roberto Ramírez, Catedrático en Sistemas y Políticas de Salud de la Escuela Graduada de Salud Pública (EGSP) del RCM y Representante de la EGSP ante el Consejo Multisectorial del Sistema de Salud de Puerto Rico. 

El portal medicinaysaludpublica.com estará transmitiendo en vivo a través de sus redes sociales en Facebook/Medicinaysaludpublica y puede leer en Twitter @RevistaMSP todo lo que esté aconteciendo durante el evento.

Comentarios

X