Médicos residentes logran el cien por ciento en el “board” del Departamento de Ginecología y Obstetricia del RCM

De izquierda a derecha: Dr. Noel Aymat Santana, rector del Recinto de Ciencias Médicas (RCM); Dra. Sharee Umpierre, directora del Departamento de Ginecología y Obstetricia; Dra. Yolianne Lozada, Dr. Josiel Medina, Dra. Stephanie Rivera, Dra. Helen Oquendo, Dra. Idelvais Piñero, médicos residentes; Dr. Edgar Colón Negron, decano de la Escuela de Medicina del RCM y Dr. Jorge Falcón, decano asociado de Educación Médica Graduada de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Suministrada.

Preparados en un cien por ciento.

Así lo demostraron los resultados del examen escrito del “board” de los médicos residentes del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), luego de que lograran el pase total del 100% del examen escrito que requiere práctica de la especialidad.

Fueron cinco los médicos los que una vez más mostraron con datos empíricos el calibre contenido en la preparación y práctica de la medicina en Puerto Rico, donde cada vez más el panorama de las subespecialidades se sumerge dentro de la vorágine económica de los planes de salud, el recorte de servicios a pacientes y la fuga de galenos del país.

La Dra. Keimari Méndez, directora del Programa de Residencia de Ginecología y Obstetricia del RCM, indicó a la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP) que los médicos residentes que lograron pasar el “board” de ginecología y obstetricia en un 100 por ciento, pertenecen a la clase graduanda de este año.

Los médicos que lograron el pase del examen escrito en su totalidad fueron: Yolianne Lozada, Josiel Medina, Stephanie Rivera, Helen Oquendo y Idelvais Piñero.

“Este logro significa que la preparación académica de estos médicos continúa creciendo y fortaleciéndose durante estos últimos años. Ellos pusieron muchísimo de su parte. Puerto

Rico y los Estados Unidos contarán con los servicios médicos y competencias de estos nuevos ginecólogos y obstetras”, celebró la especialista.

Cabe destacar que dicho Programa de Residencia en Ginecología y Obstetricia tiene una clínica prenatal que se dedica al cuidado clínico de pacientes con Zika y además, cursan un estudio científico que actualmente recluta mujeres embarazadas que han contraído el virus y controles con menos de 13 semanas de gestación.

“En medio de la fuga de médicos en Puerto Rico y el que cada vez más los ginecólogos y obstetras se hagan tan necesarios, ahora con viruses como el Zika donde se debe tener un cuidado especializado de la mujer embarazada, requiere que más especialistas sean nos beneficia pues entrenados y tengan los credenciales necesarios para atender la salud de nuestra población”, afirmó.

Los cinco médicos residentes que obtuvieron el pase total del “board” escrito de la especialidad en ginecología y obstetricia se graduaron el pasado mes de junio.

Comentarios

X