Médicos podrán cursar actualizaciones y certificarse en línea

Médicos podrán cursar actualizaciones y certificarse en línea Dr. Víctor Ramos presidente del Colegio de Médicos de Puerto Rico.

Jean Mitchelle Vélez
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Atendiendo el reclamo de los médicos para que sea más ágil y conveniente obtener las certificaciones médicas, se dio a conocer una plataforma en línea donde se encuentran los cursos mandatorios por la junta de licenciamiento. El enlace de acceso es www.iemc.talentlms.com.

La plataforma está disponible y puede hacerse desde cualquier lugar, incluyendo a los que se encuentran en Estados Unidos.

Una vez el médico interesado cree su cuenta y se inscriba en el curso deseado, tiene hasta 30 días para terminarlo. En caso de cursos cortos, se pueden terminar durante la misma tarde o misma día en que se inició. La certificación podrá ser descargada en formato PDF e impresa desde cualquier lugar del mundo.

El costo es mínimo. Está estipulado para cubrir los certificados y mantener los cursos. Incluso, es más económico que en otras plataformas, pues se trata de lo que está disponible y no con el objetivo de obtener ganancias. En la actualidad, los cursos disponibles en la plataforma son: bioética, dengue, chikingunya y zika; prevención manejo y diagnóstico de diabetes; normas de vacunación en adultos y pediátricos; prevención, diagnóstico y manejo de enfermedades cardiovasculares e hipertensión; prevención y manejo de obesidad adulta y pediátrica, manejo del dolor, uso apropiado de antibióticos y autismo”, enumeró Víctor Ramos presidente del Colegio de Médicos de Puerto Rico.

Desde que la plataforma entró en funcionamiento, aproximadamente 100 médicos han terminado sus cursos. La página web está  disponible 24/7, también cuenta con una línea de apoyo y una aplicación móvil que facilita la terminación del curso elegido.

Comentarios

X