Med Centro inaugura nueva clínica en Villalba

Med Centro inaugura nueva clínica en Villalba Con una inversión que superó los $5 millones, Med Centro abre las puertas del nuevo centro satélite para ampliar su oferta.
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

El director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs, inauguró hoy junto al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, las nuevas instalaciones que la institución de salud construyó para continuar ofreciendo servicios de medicina primaria en la Ciudad Avancina. 

“Med Centro continúa su aportación al desarrollo económico y social de Puerto Rico y la inauguración de nuestro nuevo Centro Satélite en Villalba es reflejo no solo del crecimiento a paso firme de la institución, sino además del compromiso de proveer el mejor tratamiento médico posible para beneficio de los pacientes”,

expresó el Director Ejecutivo de Med Centro durante la ceremonia de apertura. 

Las modernas instalaciones que construyó Med Centro en Villalba están localizadas en la Carretera 149 en el barrio Tierra Santa, cerca de escuelas, comercios y complejos de vivienda púbica que ubican a la entrada del casco urbano del municipio sureño. 

Detalles del edificio

El edificio de la nueva clínica de salud es de dos pisos y tiene estacionamiento para 66 vehículos. Abarca un área de 13 mil pies cuadrados. Su interior está compuesto por múltiples oficinas de examen médico donde los pacientes son atendidos por los médicos, psicólogos y dentistas que rotan por ellas.

Tiene dos salas de espera, una en el primer piso y otra en el nivel superior, y otra sala para los casos pediátricos.  Además, cuenta con un área una farmacia en proceso de desarrollo  un salón con bicicletas estacionarias.  La inversión entre la compra del terreno y la construcción del edificio fue de $7.5 millones de USD.

Med Centro comenzó a ofrecer servicios en Villalba en 2012 en un área con vagones que fueron habilitados con todos los requerimientos necesarios para utilizarse como oficinas médicas.  No obstante, el rápido crecimiento experimentado en la demanda de servicios, motivó a la institución a ampliar su oferta y construir las nuevas instalaciones para continuar ofreciendo servicios de salud primaria de calidad para los residentes de Villalba y pueblos limítrofes del centro y sur de Puerto Rico.

En la actualidad la fuerza laboral del centro satélite de Villalba la componen 22 empleados.  En el lugar se ofrecen servicios de pediatría, medicina general, ginecología, sicología, siquiatría, dental y nutrición a aproximadamente 5 mil pacientes registrados.

Horario

El horario de operaciones del centro para la mayoría de los servicios es de 8:00 am a 4:30 pm de lunes a viernes, pero la mudanza a las nuevas instalaciones permitió que los servicios de medicina general se puedan ofrecer hasta las 9:00 pm de lunes a viernes.

“Med Centro forma parte del sistema de salud de los Estados Unidos a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) y su Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA). En conjunto somos cerca de 1,400 centros 330 (20 en Puerto Rico) que enfocamos nuestros esfuerzos y recursos en la excelencia de la calidad clínica de los servicios que ofrecemos. Como organización de base comunitaria y sin fines de lucro nuestro mayor compromiso siempre es proveer al paciente el más alto estándar y acceso a un cuidado de su salud de excelencia”,

añadió Cintrón Salichs.

Por su parte el alcalde de Villalba se mostró complacido con la inauguración del Centro Satélite.  “Hace casi cuatro años, pudimos celebrar todos, la colocación de la primera piedra que daría inicio a este amplio y moderno proyecto que es hoy Med Centro Villalba. Si bien el huracán María atrasó el proyecto, nunca detuvo su realización«.

«Estamos más que orgullosos de tener en nuestra ciudad una institución comprometida brinde servicios de salud para nuestra gente, somos un pueblo bendecido y le damos las gracias a todos los que, de una forma u otra, trabajaron para que este proyecto se lograra en nuestra Ciudad Avancina. Gracias por pensar en Villalba y sabemos que están brindando un buen servicio a nuestra ciudadanía y se han creado empleos en nuestra región, lo cual nos llena de gran satisfacción”,

expresó el primer ejecutivo de la ciudad Hernández Ortiz.

Med Centro es una organización sin fines de lucro, de base comunitaria, dedicada a ofrecer servicios de salud en Puerto Rico

Comentarios

X