Inicia Expo Diabetes Oeste en Mayagüez

Expo Diabetes Oeste ofrecerá clínicas gratuitas de hemoglobina, consejo renal, bebidas nutricionales, manejo de tiroides, hipertensión, cáncer, entre otras. Suministrada.

El Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez es el espacio donde se lleva a cabo el evento Expo Diabetes Oeste, evento que ofrece clínicas de prevención y control de la diabetes gratuitas al público, anunció Elba Blanes, directora ejecutiva de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD).

A partir de las 8 de la mañana de hoy comenzó la convención más completa en salud donde ciudadanos y pacientes se podrán beneficiar también de talleres educativos, ejercicios, demostraciones de comida saludable y una gama de exhibidores que proveerán alternativas para una vida sana.

Este año el evento contará con la presentación de la radionovela "Diabetes: Cercana al Corazón", adaptación realizada por el Dr. José Gándara, endocrinólogo, que explica cómo la diabetes afecta la vida diaria y salud del paciente.

Le puede interesar:   El metotrexato aumentaría el riesgo de ciertos tipos de efectos secundarios, según estudio

"Tenemos que seguir educando a la ciudadanía y pacientes de cómo sospechar sobre la diabetes y la manera efectiva de controlarla. Este es el peor año. La crisis económica afecta a la ciudadanía porque comerán algunas cosas que les van a satisfacer, pero no necesariamente serán alimentos nutritivos", expuso Blanes, directora de APD hace 23 años.

"También tendremos clínicas de hemoglobina, consejo renal, bebidas nutricionales, manejo de tiroides, hipertensión, cáncer, entre otras, como las recetas saludables. Podrán educarse, aprender, hacer ejercicios, divertirse y sobre todo aprender de una manera fácil a controlar la diabetes", agregó.

Le puede interesar:   ¿Cuál es la diferencia entre pandemia y epidemia?

Además, la actividad, que culminará mañana jueves 28 de abril, ofrecerá la vacuna contra la pulmonía, pues se recomienda que toda persona con diabetes y mayor de 65 años se vacune contra la enfermedad respiratoria y complicaciones asociadas.

La diabetes es una enfermedad cardiovascular que figura como la tercera causa de muerte en Puerto Rico.

La APD es una entidad sin fines de lucro que lleva más de 28 años ofreciendo educación, clínicas y eventos variados como Expo Diabetes Oeste de forma gratuita para la comunidad.

Para más información llama ahora a la APD al (787) 729-2210, 1-800-281-0617 o puede escribir a información@diabetespr.org.

Comentarios

X