Nueva sala de partos en Mayagüez

Se espera que el Mayagüez Medical Center tenga su sala de partos para el 2018.

Por: Servicio de Noticias Científicas de Medicina y Salud Pública de Puerto Rico 1

Con el propósito de continuar ampliado los servicios que ofrecen, El Mayagüez Medical Center (MMC) contará con una sala de partos, una Unidad de Cuidados de Intensivo Neonatales (NICU) y una sala de operaciones para cesáreas para el año 2018, según  anuncia el director ejecutivo de esta institución hospitalaria en el oeste, el licenciado Idelfonso Vargas.

El licenciado indica que estos nuevos ofrecimientos se ubicarán el quinto piso del Hospital, donde en la actualidad la mitad del mismo está siendo utilizado para los pacientes pediátricos. Este piso se convertirá en uno de cuidado materno infantil, quirúrgico y pediátrico.

Actualmente se encuentran estudiando los planos y el diseño y trabajando en el proceso de permisología.

Licenciado Idelfonso Vargas, director ejecutivo del Mayagüez Medical Center
Licenciado Idelfonso Vargas, director ejecutivo del Mayagüez Medical Center.

“Nuestra meta es que ya el año que viene, que estamos a tres meses de que acabe el año, empezar a escuchar los marrones…, porque ese es ruido de por un lado notificarle a nuestros pacientes perdona los inconvenientes, pero por otro lado estamos trabajando para ti”, sostiene el director ejecutivo del MMC, quien estima que la construcción de estos ofrecimientos sea de aproximadamente un año.

El licenciado Vargas asegura que los ginecólogos que trabajan intervenciones quirúrgicas en las salas de operaciones del MMC  están muy interesados en trabajar en estos nuevos servicios, al igual que un grupo de ginecólogos obstetras, quienes se han acercado a la administración del Hospital para expresar su deseo de trabajar en estos nuevos servicios para los residentes de la zona oeste. Para el ejecutivo del MMC, estos acercamientos y pronunciamientos por parte de estos profesionales son el motor y la motivación que tienen para continuar trabajando en este nuevo proyecto de la institución hospitalaria.

“El mercado del oeste de la facultad médica de esa especialidad está deseoso de que ese servicio este aquí en estas facilidades”, asegura.

El anuncio se produjo tras la Conferencia Magistral del doctor Arturo López, cardiólogo pediátrico, a quien se le rindió un reconocimiento por su destacada labor.

El doctor López fue uno de los que estableció el Programa de Pediatría del Centro Médico de Mayagüez en los años 60 a 70. Este, de acuerdo a Vargas, lamentó la caída de este programa, pero ahora “llora de felicidad” por este anuncio. El cardiólogo pediátrico fue el director de este Programa por 30 años.

Comentarios

X