Manejo psicosocial de pacientes con alzhéimer durante pandemia de coronavirus

Manejo psicosocial de pacientes con alzhéimer durante pandemia de coronavirus Para las personas que tienen demencia o problemas más graves, como la enfermedad de Alzheimer , y es posible que no puedan procesar la información, es mejor evitar las discusiones sobre COVID-19.

Publicado en MayoClinic

Servicios Combinados MSP

Con la pandemia de COVID-19 a la vanguardia de la vida diaria, ¿cuánta información debe compartir con un ser querido que tiene la enfermedad de Alzheimer, demencia o deterioro cognitivo leve? ¿Y cómo explican las precauciones necesarias y los requisitos de distanciamiento social?

El Dr. Joseph Sirven, neurólogo de la Clínica Mayo, dice que depende de la condición exacta de la persona.

“Si alguien está procesando relativamente bien, tal vez tengan un deterioro cognitivo leve y puedan tener buenas conversaciones y participar en el mundo, no hay problema en tener una discusión general sobre todo y recordarles lo que deben hacer. , como lavarse las manos y todo lo que viene con un buen control de infecciones “, dice el Dr. Sirven.

Para las personas que tienen demencia o problemas más graves, como la enfermedad de Alzheimer , y es posible que no puedan procesar la información, es mejor evitar las discusiones sobre COVID-19.

Dado que las reglas de distanciamiento social y aislamiento pueden hacer que sea más difícil estar con sus seres queridos, la Dra. Beth Rush , neuropsicóloga de la Clínica Mayo, dice que pueden estar agitados o ansiosos.

“Es importante validar sus sentimientos y luego ofrecer una sugerencia”, dice el Dr. Rush. “Por ejemplo, podría decir: ‘Lo siento, no puedo visitarlo hoy y sé que es decepcionante. Pero, ¿qué pasa si establecemos una llamada diaria a las 8 am para conversar mientras tomamos un café?'”

Además, dado que los arrebatos de comportamiento son comunes en pacientes con trastornos neurodegenerativos, ahora sería el momento de desarrollar un plan con respecto al apoyo adicional o cuándo llamar al 911.

“Estos pacientes pueden confundirse o ponerse muy ansiosos o muy nerviosos con cualquier cambio en el entorno del hogar”, dice el Dr. Sirven. “Por lo tanto, es importante mantener el ambiente tranquilo y tener un plan sobre posibles mediaciones o estrategias para ayudar a aliviar las cosas en caso de que el paciente o la situación se vuelvan demasiado difíciles de manejar”.

El Dr. Rush agrega que los cuidadores deben ser honestos con cómo se sienten y no dudar en pedir ayuda si se sienten abrumados.

“Cuidar puede ser una tarea difícil en un día normal. En un momento en que las personas experimentan un mayor estrés y ansiedad, así como la pérdida de la normalidad, es importante hacer un chequeo personal contigo mismo y reconocer lo que necesitas para estar en tu lugar. mejor para su ser querido. Eso puede significar tomar un refrigerio, escribir un diario, salir a caminar, incluso tomar una siesta “, dice ella.

Banner covid-19 tablet

Comentarios

X