Logra acuerdos internacionales la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas

Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas en el Greater New York Dental Meeting. Suministrada.

La Escuela de Medicina Dental (EMD) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) participó del Greater New York Dental Meeting (GNYDM, por sus siglas en inglés), uno de los congresos dentales más importantes a nivel mundial, lo que logró crear nuevos lazos colaborativos de investigación internacional para los nuevos futuros profesionales de la salud, según un comunicado de prensa.

“Nuestra Escuela nutre tanto a Puerto Rico como a todos los Estados Unidos y a otras partes del mundo, con profesionales de la salud dental educados al más alto nivel. A través de cada uno de nuestros programas académicos hemos logrado impactar la salud oral  a nivel internacional”, puntualizó la doctora Ana López, decana de la Escuela de Medicina Dental del RCM.

Esta es la única Escuela de Medicina Dental en Puerto Rico y los Estados Unidos que cuenta con un programa biligüe acreditado por la Asociación Dental Americana.

“La Escuela de Medicina Dental del RCM no solamente es la mayor proovedora de profesionales de la salud oral en nuestra Isla, sino también la mayor proveedora de profesionales de habla hispana en los Estados Unidos”, destacó el doctor Noel Aymat, rector del RCM.

En el GNYDM participan alrededor de 50,000 profesionales de la salud dental cada año y se dan cita los más respetados educadores del campo de la Odontología. Como parte de la delegación de la EMD, participaron el doctor German Salazar, la doctora Mitzi Pérez, la doctora Rosana Hanke-Herrera y la doctora Kaumudi Joshipura, quienes ofrecieron seminarios y conferencias sobre distintos temas de salud oral a decenas de profesionales dentales presentes en el evento.

Actualmente, la EMD gesta un acuerdo colaborativo con la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Columbia en Nueva York. El mismo permitirá el intercambio de estudiantes y profesores entre ambas instituciones educativas, así como el desarrollo de proyectos de investigación y prácticas de residencia dental en hospitales de Puerto Rico y Nueva York.

Este esfuerzo es posible, además, gracias a la colaboración del Programa Campus Puerto Rico, adscrito al Departamento de Estado de Puerto Rico, que promueve a la Isla internacionalmente como un destino académico.

Comentarios

X