Las enfermeras duermen 6,6 horas de media y el 30% tiene insomnio crónico

Un gran números de ellas toma medicamentos para dormir

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

Los turnos partidos afectan a la calidad del descansos de los profesionales

Las enfermeras duermen una media de 6,6 horas al día y hasta el 30 por ciento de ellos padece insomnio crónico, lo que dificulta su trabajo en su día a día en los hospitales y los centros de salud y provoca que muchas sufran somnolencia a lo largo del día, según un reciente estudio que ha sido publicado en la American Academy of Sleep Medicine.

Un gran números de ellas toma medicamentos para dormir

Francis Christian, uno de los principales autores del estudio, ha afirmado que le «sorprendió la cantidad de enfermeras que padecen trastornos comunes del sueño, especialmente el insomnio crónico y el estrés del trabajo por turnos».

Lo cierto es que los expertos recomiendan que los adultos duerman un mínimo de 7 horas al día para que el cuerpo pueda descansar de la jornada anterior. En el caso de los profesionales de Enfermería, la falta de sueño puede comportar desde pequeños errores en las consultas y los servicios de los hospitales hasta faltas graves que pongan en riesgo la salud tanto del profesional como del paciente.

Trabajo por turnos

Una de las causas que podría provocar los desórdenes en el sueño de los profesionales de Enfermería es el trabajo por turnos. Tal y como han señalado los investigadores, sería recomendable hacer un reconocimiento para «evaluar
adecuadamente a las enfermeras y hacer modificaciones de programación en los turnos que alivien esta carga».

Medicamentos para dormir

En este sentido, cabe destacar que muchas enfermeras acaban tomando medicamentos para poder conciliar el sueño con normalidad, dado que en numerosas ocasiones padecen trastornos que les impiden dormir de manera seguida durante toda la noche.

Además, el 13 por ciento de los profesionales de Enfermería que respondieron a la encuesta también aseguraron que tomaban algún fármaco para mantenerse despiertos durante el día, dado que por la noche no han podido conciliar el sueño con normalidad. 

Comentarios

X