Las enfermedades de la piel constituyen la cuarta causa más frecuente de la enfermedad humana

De los 2.701 individuos incluidos en el estudio al menos se observó una anomalía de la piel en 1.662
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Las enfermedades de la piel se clasifican como la cuarta causa más común de enfermedad humana. Un nuevo estudio, llevado a cabo por la Universidad Técnica de Munich (Alemania), estima la prevalencia de enfermedades de la piel fuera del entorno médico típico y ha desvelado que son más comunes de lo que se piensa.

Para incluir a personas que nunca o rara vez buscan ayuda médica, el estudio, publicado en el Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology, se basó en datos recopilados durante la Oktoberfest de Munich, en Alemania. Los exámenes de detección de realizaron de forma aleatoria entre los visitantes.

Le puede interesar:   Experto alerta sobre la alta prevalencia de hepatitis C en los puertorriqueños

De los 2.701 individuos incluidos en el estudio al menos se observó una anomalía de la piel en 1.662 participantes, lo que representa el 64,5%. Asimismo, los diagnósticos más comunes fueron queratosis actínica (26,6%), rosácea (25,5%) y eccema (11,7%).

Del mismo modo, las enfermedades de la piel aumentan con la edad y fueron más frecuentes en varones (72,3%) que en mujeres (58%). Casi dos tercios de los principales afectados desconocían sus hallazgos anormales en la piel.

Le puede interesar:   Experto alerta sobre la alta prevalencia de hepatitis C en los puertorriqueños

“Las enfermedades de la piel pueden ser más frecuentes de lo que se pensaba”, explica el autor principal del estudio, Alexander Zink, de la Universidad Técnica de Munich. Sin embargo, “la importancia para la salud pública de las enfermedades de la piel es menospreciado”. Por este motivo, añade, “se necesitan campañas de información y sensibilización para abordar mejor este problema desatendido y para reducir la carga mundial de enfermedades de la piel”.

Comentarios

X