Las 6 mejores facultades de Medicina del Mundo

La empleabilidad de los licenciados en medicina es prácticamente del 100%
  • Medicina es una de las carreras consideradas más difíciles para estudiar.
  • La empleabilidad de los licenciados en esta carrera es prácticamente del 100%.
  • Formarte en una de las mejores del mundo puede abrirte las puertas de los hospitales más prestigiosos.

La exigencia de un alto nivel académico y su larga duración suelen hacer que más de uno se replantee estudiar medicna. Sin embargo los que realmente sienten vocación por ella aseguran que los años y esfuerzo invertidos tienen una recompensa muy gratificante.

Son muchos los motivos que pueden ayudarte en la selección. Aún con la existencia de becas no podemos negar que estudiar una carrera hoy en día no es algo barato. Si a eso le sumamos el vivir en otro país y todos los costes que ello conlleva empieza a convertirse en un gran reto.

Además la exigencia de las facultades de Medicina comienza desde la admisión. Si se trata de un proceso duro en universidades medias, el  de las mejores facultades de medicina del mundo es mucho mas desafiante.

1. Universidad de Harvard

Una de las más antiguas de los Estados Unidos y, sobre todo, de las más elitistas. El precio de su matrícula es uno de los más elevados del mundo. Alberga en ella cuatro hospitales universitarios: Beth Israel Deaconess Medical Center, Brigham and Women’s Hospital, Boston Children’s Hospital y Massachusetts General Hospital.

2. Universidad de Oxford

La segunda universidad más antigua del mundo y una de las más conocidas. Para ingresar en su facultad de Medicina hay que hacer el BMAT (Bio Medical Admissions Test). Sin embargo aunque hayas pasado esta prueba puedes no ingresar en la universidad.

3. Universidad de Cambridge

Es una de las más prestigiosas del mundo y además está volcada en la investigación médica. El desarrollo de sus estudios sobre biología celular, células madre o bilogía estructural la hacen una de las más punteras del mundo.

4. Universidad Johns Hopkins

Esta universidad es líder en investigación en Estados Unidos. Su hospital ha sido considerado durante varios años el mejor hospital del mundo. Estableció el modelo para la educación médica americana.

5. Universidad de Stanford

Una de las más conocidas en Estados Unidos y en el resto del mundo. Su legado en la innovación e investigación es de los más notables. En esta universidad se realizó el primer transplante de corazón humano de Estados Unidos en 1968.

6. Karolinska Institutet

Esta universidad sueca se centra en aportar mejoras a la salud humana. Posee el centro de investigación médica más grande de toda Suecia. Además desde 1901 el comité de los Premios Nobel elige allí a los galardonados en el ámbito de la Medicina.

Fuente: Universia España

Comentarios

X