Labor por retener los cirujanos en la isla

El Dr. Bolívar Arboleda tomó la nueva batuta de la Asociación Americana de Cirujanos, capítulo de Puerto Rico (American College of Surgeons, Puerto Rico Chapter, en inglés), que celebró su convención número 67 durante los días 23, 24 y 25 de febrero en San Juan.

El cirujano indicó que como presidente estará implementando estrategias que, mediante la promoción de nuevos estatutos y reglamentos, eviten de los cirujanos puertorriqueños, que actualmente es una población de médicos que ha entrado a “mayor edad”.

“Hace siete u ocho años más del 50% de los cirujanos generales tenían 55 años o más”, declaró.

Más aún, formuló que trabajará para incrementar el número de cirujanos y especialistas quirúrgicos dentro del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico.

“Otra de mis metas este año es llevarle el conocimiento quirúrgico al País, porque hay poca orientación de lo que conlleva la aplicación de la cirugía”, estipuló.

Asimismo, estará dando especial

atención a un grupo de ginecólogos que han aumentado su matrícula dentro de la organización, fundada para el 1950.

“En este último año la organización ha tenido unos acercamientos por parte de un grupo de ginecólogos porque entiendo que han visto una oportunidad adicional para mejorar sus destrezas desde las perspectiva de la cirugía y le añade valor a sus prácticas”, reiteró.

Arboleda, con práctica en el Hospital Hima de Caguas, se ha destacado en el campo de la cirugía oncológica de seno, por implementar técnicas conservadoras que le han permitido a las pacientes preservar el seno y/o de paso, que el mismo tenga una cosmesis adecuada por medio de la reconstrucción plástica del mismo.

Comentarios

X