La pandemia superó el millón de casos a nivel global

La pandemia superó el millón de casos a nivel global En días pasados, la OMS alertó sobre el medio centenar de fallecimientos producto del virus

Servicios Combinados MSP

Los niveles son insuperables. Sin duda alguna, la pandemia ocasionada por el Sars-Cov2 y su enfermedad, Covid-19 es la gran catástrofe social de este siglo. Las cifras continúan disparadas ante un hecho que supera a médicos y estadísticas.

Según el observatorio establecido por la Universidad Johns Hopkins, actualmente se cuentan 1.007.997 casos positivos y 52.771 muertes como consecuencia del brote extendido a más de 200 países. Hoy, sin embargo, el foco de la enfermedad ya no está en el viejo continente.

Le puede interesar:   Sistema inmune de población general podría ‘debilitarse’ durante la cuarentena

El centro del virus pasó a ser Estados Unidos

, país en el que se sitúan el 75% de personas infectadas. Allí se registran 234.462 casos y más de 5.000 muertos. La emergencia sanitaria ha llevado a profesionales de la salud a denunciar la falta de garantías de seguridad para ejercer la profesión y a solicitar 100.000 bolsas para cadáveres, puesto que se espera que la cifra de fallecimientos aumente.

Le puede interesar:   La historia de la doctora que enfrenta el COVID-19 mientras está embarazada

Italia, España y China continúan siendo los países más golpeados por el brote. Se registran, según el orden en mención, 115.242 , 110.238 y 81.589 casos.

Comentarios

X