La FDA aprueba el primer aerosol nasal para los grupos de convulsiones

La FDA aprobó el lunes el primer aerosol nasal para tratar las convulsiones frecuentes

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

La FDA aprobó el lunes el primer aerosol nasal para tratar las convulsiones frecuentes que están separadas del patrón habitual de convulsiones de un paciente con epilepsia.

Se estima que hay unas 150.000 personas en los Estados Unidos con «grupos de convulsiones por epilepsia no controlada», lo que puede aumentar el riesgo de lesiones, daño neurológico y convulsiones prolongadas.

El aerosol nasal Midazolam es el único aerosol nasal aprobado por la FDA para el tratamiento de grupos de convulsiones. Los pacientes mayores de 12 años pueden llevar consigo el aerosol de dosis única, y no tiene que ser administrado por un médico o una enfermera. La compañía farmacéutica UCB venderá el aerosol de benzodiacepinas como parte de su línea de medicamentos para la epilepsia Nayzilam. La compañía no ha dicho cuándo estará disponible en los Estados Unidos.

Los grupos de convulsiones pueden dañar la calidad de vida de un paciente y hacer más probable la estancia en el hospital, señaló en un comunicado de prensa de la compañía Steven Chung, MD, director ejecutivo y presidente del programa del Instituto de Neurociencias y director del programa de epilepsia de Banner – University Medical Center en Phoenix, AZ.

Comentarios

X