La enfermedad que inspiró su práctica de la medicina

La enfermedad que inspiró su práctica de la medicina

Jayleen Rodríguez
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

El doctor Ahmed Morales, paciente de colitis ulcerosa narró que, a pesar de haber soñado con hacer su especialidad médica en el campo de la Nefrología, el diagnóstico le cambió el rumbo de su carrera.

Cuando tenía 24 años, se presentaron los síntomas de deseo incontrolable de ir al baño, dolor estomacal y rápido lo asimilé con la enfermedad de colitis ulcerosa, debido a que en mi carrera ya había estudiado sobre ella, por lo que decidí acudir al gastroenterólogo donde se confirmó la condición.

La colitis ulcerosa es una condición gastrointestinal que no tiene cura, y aún se desconoce las causas que ocasionan que una persona padezca de colitis ulcerosa.

El especialista asegura que “algunos estudios dicen que podría estar relacionada a una predisposición genética, y que a través de alguna infección o virus se puede activar la condición”, aunque en su caso personal entiende que debe haber otra causa para desarrollar la enfermedad.

“Fue muy fuerte recibir el diagnóstico, ya que conocía las implicaciones de la condición desde el aspecto médico, pero con mucho esfuerzo cambié mi frustración y rabia tras el diagnóstico, por un deseo de ayudar a las demás personas que la padecen”, comentó Morales.

Por eso tiene como meta mostrarle a los pacientes que es posible padecer de la condición y tener una vida normal.

“Me considero una persona saludable, y quiero que mis pacientes tengan una vida saludable, que continúe su vida normal”, enfatizó.

Para más información click aquí

Comentarios

X