La empresa Janssen anunció que la FDA de EE.UU. Aprobó el SYMTUZA ™, tratamiento para el VIH-1

(PRNewsfoto/Janssen Pharmaceutical Companie)

En Estados Unidos la empresa farmacéuticas Janssen de Johnson & Jhonson anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de este país aprobó el SYMTUZA , para el funcionamiento y tratamiento de virus de inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1) en adultos. Cabe resaltar que este medicamento es el primer y único régimen completo de tableta basada en la durunavir  (STR)

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, aconseja que es importante que estas terapias estén basadas en durunavir para pacientes que no hayan tenido previos tratamientos. 

El medicamento SYMTUZA fue aprobada por la FDA por los ensayos de fase 3 de 48 semanas de duración, la cual, examinaron y evaluaron sus condiciones de seguridad y eficacia de este medicamento. Frente al control de uso en personas adultas se evidenció que los resultados de estos ensayos arrojaron una respuesta positiva en el que fue eficaz y bien tolerado.

En octubre del año 2017, en la Conferencia Europea sobre el sida, se presentaron resultados en el que el SYMTUZA ™ reflejó una mejora muy significativa en los marcadores del funcionamiento renal en comparación de otros fármacos

La tableta de SYMTUZA ™ se debe suministrar una vez al día con alimentos. Además, no es recomendable que pacientes que padecen de insuficiencia hepática grave.

Es muy importante que antes de iniciar este tratamiento, los pacientes deben realizarse exámenes del virus hepatitis B y función renal. Frente a la función renal debe seguirse adecuadamente un control para poder someterse a este tratamiento.

Cabe resaltar, que la Comisión Europea junto con Health Canada aprobaron el SYMTUZA ™ para el tratamiento de infección de VIH-1 en pacientes adultos y adolescentes mayores de 12 años con un peso corporal como mínimo de 40 Kg. La aprobación de este tratamiento permite la comercialización en todos los estados de la Unión Europea.

Comentarios

X