Joven boricua es nombrado Embajador de la Sociedad Americana de Farmacología en Ciencias Médicas

Joven boricua es nombrado Embajador de la Sociedad Americana de Farmacología en Ciencias Médicas Sergio Rodríguez-Massó, miembro de la ASPET

San Juan- Destacado por sus contribuciones en investigaciones de farmacología y neuroprotección, el joven Sergio Rodríguez-Massó, candidato a doctor de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico ha sido nombrado embajador y coordinador regional de la División de Neurofarmacología (NEU) de la Sociedad Americana de Farmacología y Terapéutica Experimental (ASPET). Rodríguez Massó será portavoz y representante de la importante organización médica en el RCM, y con esto contribuirá a la comunidad científica y neurofarmacológica en el País.

Como embajador, seré responsable de estar atento a las publicaciones recientes o cualquier otra noticia relevante de estos laboratorios en Estados Unidos y Puerto Rico. También, redactaré publicaciones en blogs que informen sobre los principales hallazgos su importancia, en un lenguaje que una audiencia universitaria pueda comprender. Otras de mis funciones será cubrir eventos científicos relacionados con la neuro-farmacología en el RCM u otras instituciones en Puerto Rico”, expuso el joven candidato a doctor del Programa de Ciencias Biomédicas de la Escuela de Medicina del RCM.

Como parte de su trayectoria académica, Sergio ha investigado en áreas de neuroprotección en colaboración con su investigador principal, el doctor Henrique Martins. En su laboratorio, han trabajado investigaciones que facilitan el suministro de fármacos al cerebro en situaciones justificables, como la exposición a órgano fosfatos o presencia de tumores cerebrales.

Nos enorgullece grandemente que un destacado investigador de nuestra Escuela de Farmacia haya sido galardonado con esta distinción. Lo exhortamos a que siga contribuyendo y que siga de estimulo para otros jóvenes investigadores”, indicó el doctor Agustín Rodríguez, decano de la Escuela de Medicina del RCM.

Con este nombramiento, Rodríguez-Massó contribuirá con un mínimo de seis publicaciones por año para ASPET-NEU.  Además, el joven tendrá la oportunidad de editar las publicaciones de otros escritores e investigadores.

La División de Neurofarmacología sirve a miembros con intereses en todos los aspectos de la investigación en neurofarmacología, desde estudios en el sistema nervioso central hasta farmacología autonómica periférica. ASPET es una sociedad científica cuyos miembros realizan investigaciones farmacológicas básicas y clínicas y trabajan para instituciones académicas, gobiernos, grandes compañías farmacéuticas, pequeñas empresas de biotecnología y organizaciones sin fines de lucro.

Comentarios

X