Italia reporta menos casos y muertes por COVID-19

Italia reporta menos casos y muertes por COVID-19 Se reporta una disminución de casi el 50% de bajas por la enfermedad

Servicios Combinados MSP

Italia, el país que más ha sufrido con la pandemia, reporta para el día de hoy 124.632 casos confirmados y una cifra de víctimas abrumadora: más de 15.000 personas perdieron la vida desde que el virus hizo su aparición en el país europeo, símbolo de la cátastrofe que se vive hoy en día. 

Desde entonces, el día más fatídico fue el 27 de marzo, día en el que se registraron 949 muertes por Covid-19. Durante los días siguientes al nuevo pico, los profesionales de la salud sufrieron bajas de compañeros y se enfrentaron a la frustración generada por la significativa pérdida de vidas.

Tras pasar el punto más álgido de la curva de contagio, Protección Civil de ese país informó que se estableció un nuevo récord al disminuir los fallecimientos. En 24 horas, se informó el deceso de 525

infectados, la cifra más baja para ese país desde el inicio del brote.

“Estas son buenas noticias, pero no debemos bajar la guardia”, dijo a la prensa el jefe de la protección civil, Angelo Borrelli.

Las autoridades también informaron la primera disminución en el número de pacientes COVID-19 no críticos que reciben atención hospitalaria. Pasaron a ser 29.010 el sábado a 28.949 el domingo.

Gradualmente y con algunos altibajos, Italia reporta cada día niveles inferiores en el brote por coronavirus. Por ahora, la cuarentena nacional impuesta desde el 12 de marzo se mantienen.

Comentarios

X