Irreparable pérdida para la medicina puertorriqueña

Dra. Maribel Rodríguez, autoridad mundial en avances científicos de la Hepatitis C y presidenta de la Fundación de Investigación de Puerto Rico.

Puerto Rico finaliza el año con la noticia de la inesperada muerte de una de sus principales investigadoras científicas.

La doctora Maribel Rodríguez, autoridad mundial y eminencia en avances de la hepatitis C, falleció mientras disfrutaba de las vacaciones navideñas en Buthan, país ubicado al sur de Asia, según  fuentes de entero crédito de la Revista Puertorriqueña de Medicina y Salud Pública (MSP).

Hasta el cierre de la publicación de esta nota, se desconoce la causa de muerte de la científica puertorriqueña. En cambio, este medio supo que su deceso ocurrió el domingo pasado y según la fuente, para el día del sábado la Doctora se comunicó con una colega de la industria farmacéutica a la que le expresó que estaba contenta pasando la Navidad en Buthan, país que también colinda con la India, donde estaría hasta el próximo lunes 4 de enero.

Rodríguez describió el lugar como uno lleno de paz, libre de conflictos y perfecto para pasar esta época en familia.

Al momento no se conoce el día en que los restos de la científica lleguen a la Isla. MSP supo que la noticia ha estremecido a los empleados de la Fundación de Investigación que fundó y presidía la doctora Rodríguez. La comunidad clínica aún desconoce la noticia.

La destacada científica en hepatitis C fue autora de más de 140 publicaciones científicas en Puerto Rico y el mundo. También abogó por el acceso al tratamiento de los pacientes de hepatitis, se destacó en la investigación y recientemente apoyó el uso de los derivados de los cannabinoides en la isla.

Pendientes a medicinaysaludpublica.com para la ampliación de esta nota.

Comentarios

X