Investigadores de Colombia son reconocidos por Colciencias

Colciencias, la entidad encargada de promover la generación de conocimientos y fortalecer las capacidades de investigación en Colombia, condecoró a 123 investigadores que han dedicado toda su trayectoria profesional a la investigación, haciendo aportes fundamentales a la ciencia nacional; y quienes han desarrollado actividades, espacios y producción, fortaleciendo el quehacer científico y académico colombiano en las últimas décadas.

Alejandro Olaya, director de Colciencias señaló, “su aporte al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ha sido invaluable y gracias a esto son el ejemplo a seguir de las futuras generaciones. Por eso desde Colciencias hoy los felicitamos y exaltamos la ruta que han trazado para que de esta forma poder cultivar una generación de investigadores capaces de impulsar la calidad e incrementar la producción científica en Colombia. Así mismo, extiendo este reconocimiento a sus familias, por el apoyo que les han brindado a lo largo de su formación profesional”.

Esta selección fue posible gracias a la revisión y análisis técnico de Colciencias y el apoyo de representantes del Colegio Máximo de Academias

para el proceso de selección. De este modo,  la selección  de los perfiles de  96 hombres y 28 mujeres que gracias al trabajo y a la producción, han hecho un invaluable aporte a la ciencia, a la tecnología y a la innovación.

 

 

Por tercera vez Colciencias reconoce a los investigadores eméritos: en 2014 se reconocieron 7 investigadores en el marco de la Convención Científica Colombiana SUMMA; en 2016 se reconocieron a 76 investigadores eméritos y se estableció la categoría de Investigadores Eméritos en el “Modelo de Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación e Investigadores”. De esta forma,  Colciencias  enaltece, reconoce y hace un homenaje al legado de estos científicos que a lo largo de su trayectoria profesional y personal han contribuido al desarrollo del país a través de la generación de nuevo conocimiento inspirando a las nuevas generaciones.

Comentarios

X