Instituto Cardiovascular de San Lucas celebró su cuarto simposio de cardiología

Dr. Francisco Pérez Gil, electrofisiólogo del Hospital San Lucas de Ponce. Suministrada a MSP.
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Nuevas terapias para el diagnóstico y tratamiento de la fibrilación atrial, enfermedad coronaria y la enfermedad arterial periférica fueron parte del cuarto congreso para médicos que realizó recientemente el Instituto Cardiovascular San Lucas durante el cierre del mes de febrero, mes nacional del corazón.

La actividad se llevó a cabo en Ponce y reunió a todos los especialistas cardiovascular de la institución hospitalaria, como lo son los doctores: Edgardo Bermúdez, Ana Finch, Francisco Meléndez, Jorge Martínez Trabal, Eugenio Mulero, Rafael Rivera Berríos, José Román Ramos, Francisco Pérez Gil y Juan Carlos Rivera Arce, quienes fungieron como oradores principales.

  • Instituto Cardiovascular de San Lucas celebró su cuarto simposio de cardiología

“Pudimos hablar de todos los avances en lo que respecta la cardiología pura. Por ejemplo, el uso del dispositivo Watchman para pacientes que no responden bien al tratamiento de anticoagulantes. Esta actividad vimos cómo logramos reunir a médicos de toda la región sur de la isla, siendo uno gratuito y representan créditos para los médicos que se entrenan en la cardiología”, indicó el Dr. Jesús Cruz Correa, director médico de la institución.

“Hemos visto que al pasar de los años la medicina cardiovascular de esta institución se ha posicionado y ha convertido el área sur en pionero de la cardiología”, aseguró.

Por su parte, el Dr. Pérez Gil, electrofisiólogo del hospital, manifestó que uno de los énfasis de la actividad fue hablar sobre los avances en el manejo clínico de las arritmias cardíacas, en específico el “manejo de la fibrilación auricular y la anticoagulación de pacientes cardiovasculares”.

“También hablamos sobre un nuevo desfibrilador subcutáneo que no necesita acceso vascular. Sencillamente se pone debajo de la piel. También hablamos sobre el futuro de las mallitas o stents bioabsorbibles. También sobre fallo cardíaco y otras enfermedades coronarias”, formuló.

Comentarios

X