Inmunoterapia: terapia innovadora contra el cáncer una historia de éxito, el caso de Emilio Cintrón

Resumen:
El melanoma llega a la etapa III, cuando ya se han alcanzado los ganglios linfáticos. Para su tratamiento se requiere de una cirugía para la escisión del tumor junto con la disección de los ganglios linfáticos. Luego de la intervención, con la inmunoterapia se disminuye el riesgo de reaparición del melanoma.

En este caso la detección de este cáncer fue bastante particular. Un día mientras el paciente de 57 años se secaba luego de tomar un baño, observó sangre en la toalla. La sangre provenía de un lunar localizado en la parte superior izquierda de su espalda. Tras pasar varios días sin ver mejoría decide ir al dermatólogo, quien le realizó una biopsia y le diagnostico el melanoma.

Xeljanz – 300

Palabras clave:
Melanoma etapa II, cáncer de la piel, inmunoterapia, cirugía, dermatólogo, nódulos, enfermera oncóloga

 

Ingrese su correo y sus datos para obtener el PDF del artículo médico
Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios requiere el registro por parte del usuario y definición de una contraseña. En caso de que aplique (para venta de software, templetes, u otro producto de diseño y programación) usted no puede colocar uno de nuestros productos, modificado o sin modificar, en un CD, sitio web o ningún otro medio y ofrecerlos para la redistribución o la reventa de ningún tipo.
Estoy de acuerdo Terms & Conditions

X