Incrementan a 33 las muertes por el coronavirus en Puerto Rico

Los casos positivos de la enfermedad también se elevaron a 683. Los casos positivos de la enfermedad también se elevaron a 683.

Servicios Combinados MSP

El Departamento de Salud confirmó este jueves que las muertes por el coronavirus, COVID-19 subieron a 33 en Puerto Rico, mientras que la cifra de contagios se colocó en 683, lo que representa 63 nuevos casos.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la agencia, el ascenso en las muertes corresponde a dos fallecimientos recientes y siete que se añadieron debido a que sus cuadros clínicos al momento de la muerte eran compatibles con la enfermedad.

Según lo anunciado por el Departamento de Salud, se ajustó el sistema de vigilancia de fallecimientos por la enfermedad a las nuevas guías de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Las dos muertes a las que hace referencia Salud se tratan de dos hombres de la región metropolitana. El primer caso tenía 78 años, quien se mantenía hospitalizado. Mientras, el otro caso es un individuo de 43 años que no estaba recluido en ninguna institución hospitalaria y que murió “en circunstancias aún desconocidas”.

Mientras, los otros casos corresponden a un hombre de 54 años y dos mujeres de 77 y 66, respectivamente, de la región metropolitana. Asimismo, un hombre de 56 y una mujer de 70 residentes de la región de Mayagüez. También añadieron la muerte de hombre de 67 años de la región de Aguadilla y la de una mujer de 53 de la región de Fajardo.

“El comportamiento del COVID-19 en la isla ha seguido nuestras proyecciones y la curva de casos sigue en aumento. Según hemos indicado anteriormente, este seguirá siendo la tendencia durante los próximos días por lo que nos corresponde reforzar todas las medidas de distanciamiento social impuestas por el gobierno y las de prevención a nivel individual. Solo así podremos desacelerar esa curva de contagio y evitar un mayor impacto en nuestro territorio”, estableció el secretario de Salud, Lorenzo González, a través de un comunicado de prensa.

El funcionario indicó que, del total de los 63 casos positivos nuevos, tres se procesaron en el Laboratorio de Seguridad Pública, dos en el Hospital de Veteranos y 58 en laboratorios privados del país.

Sostuvo que hasta el momento en Puerto Rico se han realizado 6,696 pruebas de coronavirus, de las cuales 4,703 han arrojado negativo y 1,304 están en espera de resultados.

De los datos provistos por Salud se desprende que el grupo de edad con más casos reportados continúa siendo el de 50 a 59 años con 159.

Aunque todavía Salud no tiene el pueblo de 332 pacientes, sostiene que el pueblo con más personas contagiadas es San Juan, seguido de Guaynabo y Bayamón.

Comentarios

X