Importancia de mantener tratamiento para cáncer de pulmón durante pandemia de COVID-19

Importancia de mantener tratamiento para cáncer de pulmón durante pandemia de COVID-10 Los pacientes con cáncer tienen un mayor riesgo de tener una enfermedad COVID-19 más grave.

Publicado en MayoClinic

Servicios Combinados MSP

Los pacientes con cáncer tienen un mayor riesgo de tener una enfermedad COVID-19 más grave. “Desafortunadamente, COVID-19 ha afectado severamente a quienes son diagnosticados con  cáncer de pulmón “, dice la  Dra. Shanda Blackmon , cirujana torácica de la Clínica Mayo. “Sabemos que estos pacientes que se infectan con COVID-19 mientras están inmunocomprometidos son cada vez más susceptibles a tener una peor supervivencia”.

“El pulmón es básicamente una vía aérea que pasa de la garganta al pecho, se ramifica hacia la derecha y hacia la izquierda, y tiene sacos llenos de aire llamados alvéolos. Cada vez que se forma un tumor dentro de cualquiera de esas ramas o dentro del aire- sacos llenos, esto se llama cáncer de pulmón si se origina en esa área “, dice el Dr. Blackmon. 

“Desafortunadamente, durante la pandemia de COVID-19, ha habido retrasos significativos en el tratamiento de pacientes con un nuevo diagnóstico de cáncer de pulmón”, dice el Dr. Blackmon. “Los pacientes que se han retrasado en el diagnóstico y el tratamiento ahora sufren de una posible enfermedad avanzada. Queremos asegurarnos de que no haya retrasos en la evaluación de los pacientes con cáncer de pulmón y su ingreso, diagnóstico, estadificación y  tratamiento “.

Las opciones de tratamiento para el cáncer de pulmón dependen de la etapa de las enfermedades. La atención de un paciente con cáncer de pulmón y puede implicar una multitud de tratamientos de diferentes tipos, que incluyen quimioterapia, radioterapia o inmunoterapia y cirugía.

Tome precauciones para evitar los riesgos de COVID-19

Para los pacientes que actualmente reciben tratamiento para el cáncer de pulmón, el Dr. Blackmon recomienda tomar medidas estrictas de cuarentena. “Protéjase si está inmunocomprometido y no salga en público tanto como podría haberlo hecho antes. Manténgase alejado de las personas, mantenga una distancia social de 6 pies, use una máscara facial  cuando sea apropiado y asegúrese de limitar su contacto con otros miembros de la familia que corren un alto riesgo de contraer COVID-19 “.

“Como proveedor que cuida a los pacientes, he visto a muchos de mis pacientes ponerse en riesgo e intentar ayudar a cuidar a sus familias. Si bien tiene buenas intenciones, debe darse cuenta de que protegerse es proteger a su familia”.

COVID-19 es causado por el virus conocido como coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2). Si bien la mayoría de las personas tendrán síntomas leves a moderados, las personas con mayor riesgo pueden enfrentar complicaciones, incluida la  neumonía  en los pulmones y la insuficiencia orgánica.

Banner covid-19 tablet

Comentarios

X