Identifican posible fórmula para crear vacuna contra cáncer de sangre

Identifican posible fórmula para crear vacuna contra cáncer de sangre El mieloma múltiple es una malignidad de las células plasmáticas que afecta a 30.000 personas al año.
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

Los investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en el Monte Sinaí han descubierto una manera de hacer avanzar la inmunoterapia de precisión mediante el uso de la genómica para informar la inmunoterapia para el mieloma múltiple, un cáncer de la sangre, según un estudio publicado en Clinical Cancer Research, una revista de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer, en diciembre.

Este es el primer estudio que determina experimentalmente qué subproductos de la mutación de los tumores (conocidos como neoantígenos) tienen la capacidad de provocar que el sistema inmunológico reconozca y mate las células cancerosas en los pacientes con mieloma múltiple. Los resultados proporcionan la base para el uso de estrategias de orientación a los neoantígenos, tales como las vacunas contra el cáncer, en futuros ensayos para pacientes con mieloma múltiple. El mieloma múltiple es una malignidad de las células plasmáticas que afecta a 30.000 personas al año.

Nuevo estudio

Se analizaron los datos de la secuenciación de la siguiente generación para describir el panorama de los neoantígenos en 184 pacientes, y los investigadores identificaron las células inmunes específicas de los neoantígenos desencadenadas por la inmunoterapia. Además, mostraron un aumento de los neoantígenos en los pacientes que habían sufrido una recaída de mieloma en comparación con los nuevos pacientes, lo que podría indicar el potencial de una mayor respuesta inmunológica a la inmunoterapia en estos pacientes. El estudio también identifica los neoantígenos comunes entre los pacientes, lo que podría conducir a nuevas terapias de vacunas.

Los neoantígenos tumorales representan excelentes objetivos para la inmunoterapia, debido a su expresión específica en el tejido canceroso“, dijo Samir Parekh, MD, Profesor Asociado de Ciencias Oncológicas y Medicina (Hematología y Oncología Médica) en la Escuela de Medicina de Icahn.

“Hasta ahora, no ha habido ninguna evidencia directa de que las mutaciones del ADN induzcan respuestas de células T específicas de neoantígenos después de la inmunoterapia en el mieloma múltiple”.

A partir de esta investigación, la coautora Nina Bhardwaj, MD, PhD, Profesora de Medicina (Hematología y Oncología Médica) en la Escuela de Medicina de Icahn, y sus colegas están llevando a cabo un ensayo clínico que investiga la seguridad y la capacidad de respuesta de una vacuna neoantígena personalizada para el tratamiento de los cánceres, incluido el mieloma múltiple.

Comentarios

X