Hospital Dr. Federico Trilla de la UPR continúa operando con planta eléctrica

El Hospital UPR, Dr. Federico Trilla anunció que continúa operando con planta eléctrica lo que ha afectado el funcionamiento de los sistemas de acondicionador de aire.
“Recientemente fuimos al COE para informar sobre el estatus del Hospital. Tenemos un censo de 160 pacientes con abastos, pero la temperatura es elevada ya que estamos conectados a la planta eléctrica sin capacidad para aire acondicionado. Solicitamos a la AEE energizar con prioridad al Hospital, y a FEMA un generador de mayor capacidad para la atención clínica de nuestros pacientes. También hemos informado al Departamento de Salud Federal y a la Oficina del Gobernador”, explicó en declaraciones escritas la licenciada Diraida Maldonado, directora ejecutiva del Hospital.
El Hospital está funcionando con abanicos pero resulta urgente recuperar la capacidad energética para salvaguardar la salud de los pacientes.
El Hospital sigue dando servicio a los pacientes admitidos y los que están llegando a la Sala de Emergencia. Se ha provisto orientación sobre las unidades de diálisis que están dando servicio y se está protegiendo el manejo clínico estableciendo prioridades, control sobre suplidos, medicamentos, abastos de alimentos y agua.
“El personal Clínico y de Apoyo está realizando una labor titánica para mantener la continuidad del cuidado de los pacientes, rehabilitar las facilidades, dando apoyo tanto a los pacientes como a los empleados. Sin embargo sin electricidad el control de las temperaturas en las instalaciones es una labor cuesta arriba”, añadió la licenciada Maldonado.

Comentarios

X