Hospital Auxilio Mutuo recibe acreditación en cuidado ginecológico única en Puerto Rico

Pese a que las cirugías y la tecnología para tratamientos ginecológicos mínimamente invasivos son muy complejos, pueden producir mejores resultados y tiempos de recuperación más cortos.

El Hospital Auxilio Mutuo anunció mediante comunicado de prensa haber recibido la primera y única acreditación en Puerto Rico y el Caribe como “Center of Excellence in Minimally Invasive Gynecology Surgery” (COEMIG) de la “American Association of Gynecologic Laparoscopists” (AAGL), la organización líder en cirugía ginecologica mínimamente invasiva.

La acreditación COEMIG reconoce los programas ginecológicos de diagnóstico y tratamiento mínimamente invasivos más seguros y eficaces, siguiendo los últimos estándares de la práctica.

“Los cuidados de salud de la mujer han visto avances con tratamientos cada vez más especializados. La acreditación de Auxilio Mutuo como el único centro COEMIG en Puerto Rico y el Caribe demuestra nuestro compromiso con la excelencia y una atención enfocada en el paciente con lo que cumplen solo 100 hospitales en los Estados Unidos”, indicó el Lic. Jorge L. Matta, director ejecutivo del Hospital.

Pese a que las cirugías y la tecnología para tratamientos ginecológicos mínimamente invasivos son muy complejos, pueden producir mejores resultados y tiempos de recuperación más cortos; además, frecuentemente pueden ofrecerse como procedimientos ambulatorios.

Las pacientes tratadas con cirugía ginecológica mínimamente invasiva experimentan menos dolor, menor pérdida de sangre, menos complicaciones, estadías más cortas en el hospital y una recuperación más rápida, que les permite retomar sus vidas más temprano. Auxilio Mutuo ofrece cuidado especializados para mujeres que sufren de:

–       endometriosis

–       fibromas uterinos

–        quistes en los ovarios

–       prolapso

–       cáncer ginecológico

–       otras condiciones ginecológicas

La designación de Auxilio Mutuo como centro COEMIG se extiende a un selecto grupo de ginecólogos de Auxilio Mutuo quienes también fueron acreditados por la AAGL, Dr. Adrián Colón Laracuente, ginecólogo obstetra; Dr. Miguel A. Vázquez Guzmán, ginecólogo obstetra; y Dr. Jesús Rodríguez Arroyo, ginecólogo oncólogo.

Según indicó el Dr. Laracuente, en el proyecto de cirugía mínimamente invasiva “se realizan diariamente cirugías complejas para endometriosis y cáncer ginecológico con excelentes resultados y el testimonio positivo de nuestras pacientes lo que nos motiva a seguir adelante. Esta acreditación (COEMIG), no es nada más que el reconocimiento nacional de un trabajo bien hecho”.

“Desde el comienzo de la cirugía laparoscópica el Hospital Auxilio Mutuo ha respaldado el esfuerzo de sus ginecólogos/cirujanos en el desarrollo de nuevas técnicas y en mantenerse al día con los últimos adelantos. La Facultad Médica le ha ofrecido a nuestros pacientes tratamientos que cumplen con los mayores estándares aceptados dando énfasis en el tratamiento y la seguridad. Por ejemplo: llevamos más de 24 años desde que se hizo la primera histerectomía laparoscópica en nuestra Institución y cada día se nos unen más facultativos”, resaltó el Dr. Laracuente.

El Hospital Auxilio Mutuo se destaca en la industria de la salud por los altos estándares en servicio, su amplia facultad médica compuesta por más de 600 especialistas y su oferta de salud con una gran variedad de centros y departamentos especializados.

Para más información, comuníquese al 787-758-2000, o acceda a auxiliomutuo.com. Además, puede acceder a las plataformas digitales disponibles: Facebook, bajo la clave: auxiliomutuo; Twitter: @AuxilioMutuo.

 

Comentarios

X