Gobierno confirma reglamento del uso medicinal de los derivados de cannabinoides en Puerto Rico

En el pasado mes de mayo el Gobierno firmó la orden ejecutiva que autoriza el uso de los derivados de los cannabinoides en Puerto Rico para fines terapeuticos.

El uso medicinal de los derivados de cannabinoides en Puerto Rico es oficial, luego de que el Gobierno de Puerto Rico anunciara la confirmación del nuevo reglamento del uso, poseción, cultivo, manufactura e investigación del cannabis medicinal en la isla.

El mismo fue hecho a través del secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz, quien en conferencia de prensa estuvo acompañado por la secretaria del Departamento de Salud (DS), Dra. Ana Ríus, el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, entre otros funcionarios.

En el pasado mes de mayo el Gobierno firmó la orden ejecutiva que autorizaba al DS a enmendar el reglamento bajo la Ley de Sustancias Controladas para autorizar el uso medicinal de los derivados de los cannabinoides en Puerto Rico para fines terapeuticos.

El reglamento entrará en vigor a final de este año.

«La intención de este reglamento es darle calidad de vida a todas las personas con condiciones crónicas en Puerto Rico. No quiere decir que la Ley de Sustancias Controladas permita el uso de la marihuana recreacional en Puerto Rico», aclaró primeramente Ortiz.

Los pacientes que podrán utilizar estos productos medicinales a base de los derivados de cannabinoides son aquellos con condiciones como cáncer, Alzheimer, fibromialgia, Epilepsia, Parkinson, entre otros.

Por su parte, la secretaria de Salud, sostuvo que «todo médico que vaya a recetar medicamentos a base de cannabis medicinal tiene que recibir unos entrenamientos que se estarán realizando. Los pacientes que utilicen los medicamentos estarán bajo un registro».

A continuación, mire la siguiente fotogalería sobre el reglamento del uso de los derivados de cannabinoides en Puerto Rico:

 

 

Comentarios

X