Genética y diabetes mellitus tipo 2

Resumen
Se han hecho grandes avances en la identificación del genoma humano. Hay variaciones genéticas que predisponen a individuos de diferentes grupos étnicos a diabetes tipo 2.
La identificación de variaciones genéticas en nuestros pacientes pudiera ser determinante en la terapia a seleccionar para lograr éxito en el tratamiento. Se presenta la variación genética del factor de transcripción TCF7L2 como una de los más importantes polimorfirmos genéticos asociados con el riesgo a desarollar la enfermedad.

Palabras claves
Diabetes mellitus; polimorfismo del factor de transcripción TCF7L2; GWAS “genome wide variations” Incretinas; celula beta; GLP-1 (“glucagon Like Factor-1”)

 

Ingrese su correo y sus datos para obtener el PDF del artículo médico
Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios requiere el registro por parte del usuario y definición de una contraseña. En caso de que aplique (para venta de software, templetes, u otro producto de diseño y programación) usted no puede colocar uno de nuestros productos, modificado o sin modificar, en un CD, sitio web o ningún otro medio y ofrecerlos para la redistribución o la reventa de ningún tipo.
Estoy de acuerdo Terms & Conditions

Comentarios

X