Futuros doctores en Terapia Física de la UPR estrenan su bata blanca

La Ceremonia de Bata Blanca es una tradición que se realiza en las escuelas de salud alrededor del mundo.

La Escuela de Profesiones de la Salud (EPS) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rio celebró la Ceremonia de Bata Blanca en la que se reconoció a 21 alumnos como candidatos a graduación para el Doctorado en Terapia Física.  

Cabe destacar que, de este grupo, se proyecta que 19 permanezcan en el país para unirse a la fuerza laboral en la prestación de servicios directos a la población.

“Les expreso mis sinceras felicitaciones a los profesionales de la salud que se convierten en candidatos al grado doctoral en Terapia Física. Al vestir esa bata blanca, ustedes se embarcan en una carrera singular, haciendo un compromiso inquebrantable de practicar su profesión de manera vertical, diestra, competente y, sobre todo, de manera humana y compasiva. Los invito a mirar el porvenir con esperanza, dedicación y espíritu de triunfo en cuanto a su desempeño”,

expresó el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, rector interino del RCM.

La Ceremonia de Bata Blanca es una tradición que se realiza en las escuelas de salud alrededor del mundo. Esta, marca el comienzo de una nueva etapa en la vida de cada estudiante que incursiona en las ciencias de la salud.   

“El Programa de Terapia Física a través de su historia en estos 67 años de trayectoria, se ha proyectado a nivel nacional e internacional a través de profesionales en la fisioterapia de excelencia sirviendo a la comunidad y como miembro del equipo de la salud y salud pública en el sistema de prestación de servicios de salud. Nuestro programa ha estado acreditado desde sus comienzos y goza la acreditación plena de la Commission on Accreditation in Physical Therapy Education”, expuso la doctora Bárbara Segarra, Decana de la EPS.

Según la doctora Ana Font Rivera, directora del Programa de Terapia Física del RCM, “celebramos con mucha alegría el logro de estos jóvenes; su éxito también es nuestro. La facultad se siente privilegiada al participar en el proceso de formación y educación de profesionales en Terapia Física que sabemos ofrecerán servicios de excelencia a la población con la que trabajen”.

Los profesionales que obtuvieron este logro académico son:

  1. Alegna Virella Robles
  2. Chendy Rivera Acevedo
  3. Dámaris Feliciano Gutiérrez
  4. Dariam Acevedo Santiago
  5. David Sevilla Ortega
  6. Eduardo Correa Vázquez
  7. Giovanni Figueroa Gulliani
  8. Gretchen Feliciano González
  9. Gustavo Morey Cruz
  10. Ian E. Avilés López
  11. José Santiago Charneco
  12. Karielys Reyes Claudio
  13. Kristy Adams Vélez
  14. Luis Vanga Román
  15. María de Jesús Sosa
  16. Misael F. Riquelme Batista
  17. Stephanie Águila Muñiz
  18. Valerie Bellido Soler
  19. Yarelie González Martínez
  20. Zilma Rodríguez Cortés
  21. Zulmari Bocheciamp Morales

Comentarios

X