Psoriasis

Genética de la psoriasis: una enfermedad con condiciones multifactoriales

La psoriasis es una enfermedad con un componente genético importante. La herencia familiar se encuentra bien documentada y la concordancia de la enfermedad es mayor en gemelos monocigóticos frente a dicigóticos.

Ver más

La psoriasis podría incidir en el padecimiento de enfermedades cardiovasculares

Una investigación realizada en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico estudió la relación entre psoriasis y enfermedades cardiovasculares en pacientes puertorriqueños.

Ver más

Alimentación mediterránea ayudaría a reducir la psoriasis

La alimentación mediterránea fomenta la nutrición a partir de legumbres, verduras, frutas, carnes blancas como pescados, pasta, arroz, frutos secos, vino (es alto en antioxidantes) aceite de oliva (contiene omega 3 y 6) o canola, consumo de lácteos bajos en grasas y azúcares por su alto valor biológico y sobre todo el consumo de agua.

Ver más

Modificaciones en la dieta podrían tener efectos positivos en el manejo de la psoriasis

El calcitriol presenta receptores en diferentes tejidos como lo es la piel, donde produce a nivel de los queratinocitos una inhibición del crecimiento y una maduración acelerada.

Ver más

Psoriasis, tratamientos y su relación con la artritis psoriásica

Los pacientes que padecen psoriasis pueden presentar otras condiciones como lo es la comorbilidad tiene incidencias de linfoma, enfermedades cardiovasculares que son los infartos accidentes cerebrovasculares, la obesidad, diabetes tipo 2 y del síndrome metabólico.

Ver más

VIDEOS

INFOGRAFÍAS


Volver al Foro