Dermatitis atópica

5 recomendaciones clave para el cuidado de pacientes con dermatitis atópica

La dermatitis atópica (DA) es una patología cutánea inflamatoria, con un curso crónico y brotes intermitentes alternando con fases de remisión que, aunque no tiene una causa concreta, se ha determinado que algunos agentes de esta enfermedad son propios de cada individuo y condicionados por la carga genética.

Ver más

Fototerapia, efectivo tratamiento en pacientes con dermatitis atópica

La dermatitis atópica (DA) es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación crónica de la piel. Generalmente inicia en la infancia y se presenta como lesiones eccematosas y pruriginosas, que pueden causar un deterioro en la calidad de vida de los pacientes.

Ver más

La superficie de la piel no lesional distingue la dermatitis atópica con alergia alimentaria como un endotipo único

La dermatitis atópica (DA) es la enfermedad inflamatoria cutánea más común en la infancia que afecta a casi el 20% de los niños. Los pacientes con DA con sensibilización a alérgenos múltiples a alimentos y aeroalérgenos.

Ver más

¿Asma por dermatitis atópica?

Típicamente se manifiesta como placas de piel seca, escamosa y enrojecida que causan picazón y se localizan en los pliegues de muñecas, codos, rodillas y tobillos, así como también en el cuello y partes del rostro.

Ver más

Marcha atópica: progresión de otras enfermedades alérgicas

La marcha atópica consiste en la evolución de padecimientos alérgicos desde el momento de sensibilización hasta la aparición de los síntomas clínicos.

Ver más

VIDEOS

INFOGRAFÍAS


Volver al Foro