FDA aprueba nuevo medicamento para varios genotipos de la Hepatitis C

La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) aprobó recientemente Vosevi para tratar a pacientes con genotipos del 1 al 6 de Hepatitis C sin la enfermedad cirrótica, según anunciara.

El fármaco es una combinación de dos medicamentos -sofosbuvir y velpatasvir- y un nuevo medicamento llamado voxilaprevir, siendo este el primer medicamento para pacientes previamente tratados sin éxito con sofosbuvir, que inhibe una proteína llamada NS5A, según Edward Cox, director de la Oficina de Productos Antimicrobianos en el Centro de Evaluación e Investigación de Drogas de la FDA.

La hepatitis C es una enfermedad viral que causa inflamación del hígado que puede provocar la poca función hepática o insuficiencia hepática.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se estima que entre 2,7 y 3,9 millones de personas en los Estados Unidos tienen Hepatitis C crónica y desarrollar complicaciones, como sangrado, acumulación de líquido en el abdomen, infecciones, cáncer de hígado y muerte.

La seguridad y eficacia de Vosevi se evaluaron en dos ensayos clínicos de Fase 3 con una muestra de 750 adultos sin cirrosis o con cirrosis leve.

Los resultados de ambos ensayos demostraron que el 97 por ciento de los pacientes que recibieron Vosevi no tenían ningún virus detectado en la sangre a las 12 semanas después de finalizar el tratamiento, lo que sugiere que la infección de los pacientes se había curado.

Las reacciones adversas más comunes en los pacientes fueron dolor de cabeza, fatiga, diarrea y náuseas.

Vosevi está contraindicado en pacientes que toman el fármaco rifampicina.

Comentarios

X