FDA aprueba lasmiditan, nuevo tratamiento para pacientes con migraña

FDA aprueba lasmiditan, nuevo tratamiento para pacientes con migraña Una vez disponible, REYVOW puede prescribirse a los pacientes en dosis orales de 50 mg, 100 mg y 200 mg, según sea necesario.
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó recientemente las tabletas de Reyvow (lasmiditan) para el tratamiento agudo (activo pero a corto plazo) de la migraña con o sin aura (un fenómeno sensorial o trastorno visual) en adultos.

Sus efectos terapéuticos son presumiblemente mediados por efectos agonistas en este receptor; sin embargo, se desconoce el mecanismo preciso. 

Este tratamiento oral resulta el primer y único o medicamento aprobado por la FDA en una nueva clase de tratamiento agudo para la migraña (agonistas de los receptores de serotonina (5-HT)1F) que, además, posee un mecanismo de acción único.

No está indicado para el tratamiento preventivo de la migraña. Una vez disponible, REYVOW puede prescribirse a los pacientes en dosis orales de 50 mg, 100 mg y 200 mg, según sea necesario.

«Reyvow es una nueva opción para el tratamiento agudo de la migraña, una afección dolorosa que afecta a uno de cada siete estadounidenses«, afirmó el Dr. Nick Kozauer, subdirector interino de la División de Productos de Neurología del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. 

El dolor de cabeza por migraña a menudo se describe como un dolor pulsátil o punzante intenso en un área de la cabeza. Los síntomas adicionales incluyen náuseas y/o vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido.

Aproximadamente un tercio de los individuos que sufren de migraña también experimentan aura poco antes de la migraña. Afecta a más del 10% de la población mundial y es tres veces más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Resultados del tratamiento para la migraña

La aprobación de Reyvow por la FDA se basa en datos de eficacia de dos ensayos aleatorios, doble ciego y controlados con placebo. Un total de 3177 adultos con antecedentes de migraña con o sin aura tomaron Reyvow para tratar un ataque de migraña en estos estudios.

En ambas investigaciones, los porcentajes de pacientes cuyo dolor se resolvió y que presentaron los síntomas de migraña más molestos, como náuseas, sensibilidad a la luz o sensibilidad al sonido, se resolvieron dos horas después del tratamiento, fueron significativamente mayores en aquellos que recibieron Reyvow en todas las dosis en comparación con el placebo.

Es recomendable que los pacientes no se involucren en actividades potencialmente peligrosas como conducir u operar maquinarias durante al menos 8 horas después de tomar el medicamento, incluso si se sienten lo suficientemente bien para hacerlo.

A los pacientes que no puedan seguir este consejo se les aconseja no tomar Reyvow. La droga causa depresión en el sistema nervioso central (SNC), incluyendo mareos y sedación. Se debe usar con precaución si se toma en combinación con alcohol u otros depresores del SNC.

Comentarios

X