Aprueban nuevo medicamento para pacientes con linfoma de Hodgkin

Opdivo (nivolumab) se aprobó para el tratamiento de pacientes de linfoma de Hodgkin clásico (cHL).

La compañía Bristol-Myers Squibb anunció que la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) aprobó Opdivo (nivolumab) para el tratamiento de pacientes de linfoma de Hodgkin clásico (cHL) que han recaído o progresado después de un trasplante de células madre hematopoyéticas (auto-HSCT) y del uso de brentuximab vedotin post trasplante.

Esta es la primera aprobación de un inhibidor PD-1 para pacientes de cHL que han recaído o progresado después de un trasplante de células madre hematopoyéticas  y del uso de brentuximab vedotin post trasplante.

Le puede interesar:   Mañana se realizará el Cardiovascular Review 2020 en Puerto Rico

El porcentaje de pacientes con respuesta completa fue 7%, y el porcentaje de pacientes con respuesta parcial fue 58%. Entre los que respondieron, la duración de la respuesta se mantuvo a lo largo del tiempo en una mediana de 8.7 meses.

El linfoma de Hodgkin (HL), también conocido como enfermedad de Hodgkin, es un cáncer que comienza en los glóbulos blancos llamados linfocitos, que son parte de sistema inmunológico del cuerpo.

Le puede interesar:   ¿Sabemos quién es el "paciente cero" del coronavirus?

Se estima que aproximadamente 8.500 nuevos casos de (HL) a ser diagnosticados en 2016. Se espera más de 1.100 muertes por (HL) este año. De acuerdo con la Fundación para la Investigación de Linfoma, el linfoma (cHL) es el tipo más común de los (HL) que representan el 95% de casos.

Comentarios

X