FDA aprueba electrocardiogama de reloj inteligente para uso investigativo

FDA aprueba electrocardiogama de reloj inteligente para uso investigativo El electrocardiograma incorporado es una característica que puede mejorar la atención clínica de individuos con cardiopatías.

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

Según reciente información, La FDA aprobó el pasado 18 de enero el electrocardiograma incorporado en el Verily Studio Watch como una fuente de datos confiable para su uso en investigaciones médicas. El Verily Studio Watch es un dispositivo médico diseñado con propósitos investigativos, con el fin de recopilar una amplia gama de datos sobre la salud de participantes de diversos estudios médicos y ensayos clínicos. Desde su lanzamiento en 2017, se he mantenido como una alternativa que ayuda a los investigadores pero que solo puede ser utilizada en prescripciones de clase II.

Una de sus características más peculiares pero no menos importantes, es la posibilidad que Verily brinda a su portador de realizar electrocardiogramas, almacenar la información obtenida, transferirlos e incluso desplegar datos de electrocardiogramas de un solo canal. De acuerdo con información suministrada por la compañía, este electrocardiomaga incorporado en el reloj Verily está indicado para uso por profesionales de la salud, pacientes adultos con trastornos cardiacos documentados o sospechados, e individuos preocupados por su salud.

El electrocardiograma incorporado es una característica que puede mejorar la atención clínica de individuos con cardiopatías, una opción que no brindan otros dispositivos similares como el Apple Watch, ya que este tipo de aplicaciones no están dirigidas a grupos poblacionales con este tipo de condiciones.

La capacidad para obtener un electrocardiograma de una sola derivación a demanda puede apoyar la investigación basada en la población, al igual que la atención clínica de un individuo. Recibir esta aprobación refleja nuestro compromiso a las normas de excelencia de la FDA en cuanto a seguridad y eficacia, y nos ayudará a avanzar el registro del Verily Study Watch en diversos campos de enfermedades e indicaciones futuras”, manifestó en una emisión multimedia el Dr. Michael V. McConnell, jefe de innovaciones en salud cardiovascular de Verily, y dada a conocer por el sitio web Medscape.com.

Desde su lanzamiento comercial, miles de participantes han utilizado el reloj en estudios de investigación clínica, dirigidos por Verily y sus asociados, tales como la Duke University School of Medicine, Stanford Medicine, Brigham and Women’s Hospital, entre otros. Para Verily Study Watch, las cardiopatías son uno de sus principales campos de interés y acción ya que son la principal causa de muerte prematura en hombres y mujeres estadounidenses.

Esta investigación finalmente nos da una idea de la utilidad de integrar datos de salud móviles en el entorno de atención clínica y cómo estos pueden apoyar la relación médico-paciente”, destacó. “En conjunto, estamos trabajando para alcanzar un futuro en el que podamos utilizar dispositivos, como el Study Watch aprobado por la FDA, para fundamentar decisiones de atención médica personalizada y proactiva en la vida real”, concluyó.

X