FDA anuncia retiro de contraceptivo oral por error en su empaque

La fecha de expiración tampoco era visible para los consumidores

La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) anunció este mes el retiro de un contraceptivo oral distribuido por la farmacéutica Lupin, debido a problemas en su empaque y fechas de expiración.

Según la FDA, el retiro se produjo al lote “L600518”, de los empaques de las tabletas Mibelas 24 Fe (Norethindrone Acetate con Ethinyl Estradiol 1 mg/0.02 mg masticable y ferrous fumarate de 75 mg), un contraceptivo oral que combina dos tipos de hormonas femeninas (estrógeno y progesterona) para prevenir la ovulación y la concepción en las féminas.

Le puede interesar:   FDA approves Dupixent® (dupilumab) as first biologic medicine for children aged 6 to 11 years with moderate-to-severe atopic dermatitis

La fecha de expiración de los empaques retirados contenían la fecha de expiración de mayo del 2018.

Una reclamación confirmada indicaba un error en su empaque, donde la ampolla estaba rotada 180 grados invirtiendo de esta manera la orientación de la tableta.

Le puede interesar:   Urge retomar tratamientos para infartos durante la pandemia

Esto no permitía que el número de lote del empaque de la tableta fuera visible así como su fecha de expiración, según la FDA.

Como consecuencia del error, las tabletas ingeridas por mujeres fuera de su secuencia podrían fallar evitando la concepción de un embarazo no planificado.

Este medicamento contiene una envoltura con 28 tabletas. La farmacéutica Lupin tiene sede en el estado de Baltimore.

Comentarios

X