Fallece el emergenciólogo Dr. Benjamín Rodríguez por COVID-19

Dr.. Benjamín Rodríguez, emergenciólogo. Suministrada.

Belinda Burgos
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

El exdirector de la Sala de Emergencias de Centro Médico, Dr. Benjamín Rodríguez, falleció en horas de la noche de ayer luego de luchar contra el virus COVID-19, confirmó el Dr. Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico.

Según el pediatra, a eso de las 11 de la noche el emergenciólogo falleció, luego de haber estado intubado hace dos semanas.

El Dr. Lorenzo Rodríguez, secretario del Departamento de Salud (DS), expresó en declaraciones escritas “hoy Puerto Rico pierde al doctor Benjamín Rodríguez Cotto -nuestro querido Bengie-, uno de los mejores seres humanos con los que he tenido la oportunidad de compartir a través de mi vida. Un servidor público de primera, un doctor comprometido con su profesión, pero sobre todo un hombre con una calidad humana inigualable y un corazón gigante. Siempre estuvo dispuesto a ayudar a todo el que lo necesitaba, a cualquier hora”.

“Bengie nunca tuvo reparos en ayudar, con sus consejos, a los que recién iniciaban esta profesión, que necesita de grandes maestros que enseñen, no solo la ciencia, sino la humanidad que se requiere para entender el dolor humano. Hoy, uno de los nuestros se une a la lista de médicos y enfermeras de nuestro país que pierde la vida por el COVID-19, dejando un vacío inmenso en sus familiares, amigos y pacientes. El COVID-19 nos demuestra una vez más que no mira la valía de las personas. Es un virus, que puede arrebatar la vida de los que amamos, sin tan siquiera darnos la oportunidad de despedirnos. Gracias Bengie… siempre vivirás entre nosotros”.

“Es duro perder un amigo, pero siempre recordaré a Bengie como un profesional que prefirió trabajar por su pueblo”, sostuvo por su parte el Dr. Ramos, notablemente afectado.

Entre los cargos ocupados por el Dr. Rodríguez estuvo el fungir como director de La Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), fungió como médico de respuesta primaria de emergencias del Negociado de Emergencias Médicas de Puerto Rico y ganador del premio Manuel A. Pérez por su servicio público al país.

Al día de hoy, el DS confirmó 33,853 casos de coronavirus en Puerto Rico.

Comentarios

X